Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Caramelizate con cuatro recetas de frutos secos

La variedad de frutos secos que existe es tan grande, como las propiedades nutritivas que traen y que los convierten en un alimento recomendable para quienes quieren conservar y potenciar su salud.

NUECES CARAMELIZADAS CROCANTES

Ingredientes
+150 cc. agua
+250 g azúcar
+150 g nueces
+Aceite para freír

Preparación
1-En una cacerola ponemos a hervir el agua con el azúcar removiendo continuamente, cuando rompa a hervir, añadir las nueces, las dejamos hirviendo alrededor de 8/9 minutos, para que queden dulces.
2-Con una espumadera las sacamos a un colador para escurrirlas.
3-En la misma cacerola poner abundante aceite, cuando esté muy caliente, tirar las nueces y una vez doraditas las volvemos a dejar en el colador para que escurran.
4-Dejamos reposar, a medida que se enfrían se endurecen.

nueces1
NUECES DE CHOCOLATE CON CARDAMOMO Y CANELA

Ingredientes

+200 g de nueces
+100 g de chocolate negro
+1/2 cucharadita de cardamomo
+1 cucharada sopera de canela molida
+1 cucharada sopera de cacao en polvo sin azúcar.

Preparación

1-Poner el chocolate en trozos en una cacerola al baño María (dentro de otro más grande con agua hasta la mitad y calentarlo a fuego medio) añadir el cardamomo en polvo y mover con una cuchara de madera hasta derretirlo.
2-Pasar las nueces por el baño de chocolate, pocas cada vez, y ponerlas sobre una lámina de silicona o papel de horno y dejar enfriar.
3-Una vez completamente frías, poner la canela y el cacao en una bolsa de congelación, y pasar las nueces con chocolate para que se cubran bien con la mezcla.

nueces4
ALMENDRAS GARRAPIÑADAS

Ingredientes para 8 porciones:

+500 Gramos de Almendras
+300 Gramos de Azúcar
+200 Gramos de Agua

Preparación

1-Lo primero que debes hacer para preparar las almendras garrapiñadas es retirárles la cáscara pero no la piel.

2-Luego,en una olla, verter el agua y el azúcar y ponerla a calentar a fuego lento. Inmediatamente incorporá las almendras y dejá que hierva todo junto hasta que el agua se evapore por completo. Deberás mover constantemente la preparación con una cuchara de madera para que el azúcar no se queme ni pegue.

3-Remueve sin parar hasta que no quede agua y estén completamente caramelizadas. Cuando esto ocurra, retíralas del fuego y colocá las almendras garrapiñadas sobre el mármol, plato o recipiente grande. Luego, con la cuchara, separalas unas de otras y dejá que se enfríen.

4-Una vez frías, reservá las almendras garrapiñadas en tarros de cristal previamente esterilizados y con cierre hermético.

nueces2

MANÍ CONFITADO

Ingredientes

+500g (1 lb 2 oz) tazas de maní crudo con cáscara
+1 ¾ de taza de azúcar
+1/3 de taza de agua
+1 cucharadita de cocoa (cacao en polvo) ó 2 ó 3 gotas de colorante vegetal rojo

Cómo preparar el maní confitado

1-Colocar el azúcar, el agua y la cocoa o colorante en una olla y llevar a hervir a fuego medio y agregar el maní y cocinar moviendo constantemente, hasta que la mezcla se seque y se acaramele.
2-Agregar vainilla y colocar el maní en una bandeja de horno ligeramente aceitada o en un silpat, separándolos para que no se peguen.

nueces3

recetas:

×