X
Cocinar

Capeletti con salsa parisién, una sensación

Una receta deliciosa y fácil de preparar

Los ingredientes que necesitás son:

PARA LA MASA

250 g de harina 0000, 2 huevos, 2 yemas, sal y pimienta, a gusto.

PARA EL RELLENO

150 g de carne de pollo, 40 g de jamón crudo, una yema de huevo, 20 g de queso tipo parmesano, nuez moscada, sal y pimienta, a gusto.

PARA LA SALSA

25 g de panceta ahumada, 25 g de jamón cocido, 25 g de champignones, 25 g de pechuga de pollo, 2 g de ciboulette, 10 g de manteca, 10 g de harina, 200 cc de leche, 2 g de curry, sal y pimienta, a gusto.

phpbzngqy

Procedimiento

PARA LOS CAPELETTI

Realizar una corona con la harina y agregarle el huevo entero, la yema, la sal y la pimienta. Amasar hasta llegar a una masa uniforme, en caso de ser necesario humectar con unas gotas de agua.

Dejar reposar la masa y luego pasarla por la sobadora hasta que quede bien lisa. Pasar por la laminadora hasta el punto numero 2; tapar para que no se seque. Saltear en una sartén con aceite de oliva la carne de pollo.

Enfriar y picar groseramente a cuchillo, junto con el jamón crudo. Agregar la yema, y el parmesano. Salpimentar y perfumar con la nuez moscada. Procesar y reservar en la heladera.

Con un cortante N° 5 o 6 cortar la masa, colocarle una pequeña porción del relleno y cerrar con forma de capelina (TIEMPO APROXIMADO: 1 HORA).

PARA LA SALSA

En una cacerola, colocar la manteca y dejar fundir, saltear el pollo cortado en pequeños cubos y con cuidado dorar. Incorporar la panceta y el jamón cortado en tiras y los hongos en cuartos o sextos.

Agregar harina y generar un roux. Añadir la leche y dejar que espese. Terminar con curry, nuez moscada, sal y pimienta (TIEMPO APROXIMADO: 20 MINUTOS).

Cocinar la pasta en abundante agua hirviendo con sal. Escurrir y saltear con la salsa y servir.