Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Cannelle mood: Rollos de canela imperdibles

Esta receta, lejos de ser clásica e intrascendente, es un pan dulce creado en la década de 1920. Si bien el rollo de canela era conocido desde la segunda mitad del siglo XIX, sólo era horneado en hogares con suficientes recursos económicos, por el costo de sus ingredientes.

Esta receta es una delicia, ademas es muy económica y fácil de hacer. Es un postre perfecto para acompañar con chocolate o café, disfrutá de estas azucaradas delicias para compartir, cuya especia provenie del árbol de la canela, conocido como canelo.

Ingredientes
12
Porciones
1 sobre de levadura
200 mililitros de leche
80 gramos de manteca
1 pieza de huevo
67 gramos de azúcar
500 gramos de harina
sal
75 gramos de manteca
3 cucharadas de canela
5 cucharadas de azúcar
Preparación
Templamos (Calentamos) la leche y añadimos la levadura, dejando que empiece a actuar.
Derretimos la manteca, y mezclamos junto con la harina, huevo, azúcar, sal, y la leche con la levadura, hasta formar una masa que no se nos pegue a las manos.
La dejamos reposar en un bol hasta que leve. Una vez subida, la estiramos con la ayuda de un rodillo.Y extendemos sobre ésta la manteca del relleno, y espolvoreamos el azúcar y la canela. Enrollamos la masa y la cortamos.
En una bandeja de horno con papel vamos colocando los rollos, y los dejamos fermentar 30 minutos más. Por último pintamos con un huevo y espolvoreamos azúcar por encima. Ahora, cocinamos en el horno a 220 °C unos 10 minutos.

Tip Presentación: Servirlas acompañadas con una taza de chocolate caliente o café caliente.

×