Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Canastitas vegetarianas en cinco pasos

Con quinoa, berenjenas, calabaza, cebolla, tomate y más, probá con las recetas más simples y sanas que existen.

Canastos de Quinoa y Vegetales- La preparación trae como ingrediente principal quinoa y vegetales que podes cocinar de manera fácil al vapor. Esta receta de cocina vegana conlleva un gran aporte de vitaminas esenciales para nuestro organismo, más aún si llevamos una dieta vegetariana tradicional o más estricta.

Ingredientes- +Tapas o Masa Estirada de Empanadas (Vegana)+Quinoa+Calabaza+Cebolla+Zucchini (Zapallo Italiano)+Orégano+Sal

Preparación- La preparación de esta idea de recetas vegetarianas es super simple.

  1. Cortar los dos tipos de zapallo que tenemos, en forma de cubitos. Luego pelar y picar la cebolla, también en cubitos, pero bien pequeños.
  2. Poner todos los vegetales en una olla y cocinarlos al vapor, para que consigan una cocción uniforme sin pérdidas de color ni vitaminas.
  3. Por otro lado, cocinar la quinoa y lavarla muy bien, colarla y luego ponerla en una olla con agua, y dejarla hervir a llama media.
  4. Mientras dejamos cocinarse la quinoa, preparar las canastas. Para esto tomar la masa e ir haciendo una especie de canasta. Una vez construidas todas las canastas, colocarlas en el horno unos 10 minutos para que queden cocidas pero no totalmente duras.
  • Ahora una vez todo listo, las canastas, el relleno vegetal y la quinoa, tomar los vegetales cocidos y mezclar con la quinoa, agregar además un poco de orégano y sal, y revolver muy bien hasta que todo quede totalmente combinado.
    Después rellenar con esta salsa las canastas y listo. 

RecipeImage

Canastitas de Berenjena-La creatividad en la cocina es clave, y estas canastitas son tanto creativas como deliciosas.-15 porciones- 20 minutos.

Ingredientes
+15 Tapas de Empanada de Hojaldre+2 cebollas+1 taza de berenjenas+ 2 Cdas de aceite+1 tomate+100 g de queso mozzarella+Sal y pimienta
Preparación

  1. Rehogar las cebollas picadas con las berenjenas cortadas en dados en el aceite durante 5 minutos.
  2. Agregar la piel del tomate cortada en pequeños cubos. Mezclar y dejar enfriar.
  3. Añadir el queso muzzarella cortado en cubos y salpimentar.
  4. Armar las canastitas con las Tapas de Empanadas La Salteña y colocarlas en una placa apta para horno aceitada.
  5. Rellenar con la preparación y cocinar en un horno precalentado a temperatura media a fuerte (190°C) durante 20 minutos.

 

×