Cocinar

Canastitas saladas de hojaldre, una delicia

Una propuesta rica y sana

Los ingredientes que necesitás para preparar unas canastitas saladas de hojaldre son: 16 tapas para empanadas de hojaldre y huevo para pincelar. 

PARA LOS RELLENOS

CAPRESE

50 g de queso muzzarella, ½ tomate perita picado, 4 hojas de albahaca, una cdta de pesto.

ZUCCHINI Y BRIE

½ zucchini grillado, 50 g de queso brie, una cdta de semillas mezcladas.

BRÓCOLI

5 flores de brócoli, una cda de queso blanco, una cda de queso sardo rallado, una cdta de ajo y perejil con aceite mezclados.

JAMÓN Y QUESO

50 g de queso fresco y 50 g de jamón picado.

canastitas

Procedimiento

Hacer un hueco con un cortante en 12 masas de hojaldre, dejando un borde de 1 y ½ cm de ancho.

Disponer las 4 tapas restantes en una asadera y pincelar el borde con yema, apilar 4 de los discos ahuecados, uno arriba del otro, pintando siempre con yema para unirlos, incluso pincelar el último para darle presentación.

Disponer una bola de papel aluminio en el centro para que conserve su forma. Blanquear por espacio de 5 minutos en horno a 180°. Retirar el papel y rellenar.

PARA EL RELLENO

Para el primero, disponer en la base la muzzarella, sobre ella el tomate picado, salsear con el pesto y hornear por espacio de 20 minutos en horno moderado. Terminar con hojas de albahaca frescas.

Para el segundo, disponer en la base el brie y arriba los zucchinis, espolvorear con las semillas. Hornear por espacio de 20 minutos en horno moderado. Para el tercero, disponer en la base el queso blanco, arriba el queso rallado e incrustar las flores de brócoli.

Pincelar con la preparación de ajo y perejil. Hornear por espacio de 20 minutos en horno moderado. Para el último, disponer en la base el queso y luego el jamón picado haciendo un nido.