Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Canastas de pollo y cebolla con salsa blanca, especial para sorprender

Una receta deliciosa que puede servirse como aperitivo

Siguiendo la receta de Placer al Plato, los ingredientes que vas a necesitar para preparar canastas de pollo y cebolla con salsa blanca son: 1 suprema de pollo cocida, 1 paquete de tapas para empanadas, 200 ml de leche, 20 g de harina, 20 g de manteca, 2 cebollas, 1 cebolla de verdeo, ½ pimiento rojo, sal y pimienta negra molida al gusto y nuez moscada al gusto.

Receta-de-canastas-de-pollo-y-cebolleta-con-salsa-blanca

Procedimiento: Coloca la manteca en una olla y llevala al fuego. Añadí la harina y removela con un batidor hasta que se integre. Agrega la leche caliente de una vez y sigue mezclando para que no queden grumos. Cuando obtengas una salsa espesa, salpimienta y agrega nuez moscada al gusto. Aparta del fuego y reserva.

Rehoga la cebolla de verdeo y la cebolla común, picadas, junto con los pimientos cortados en cubitos en una sartén con un poco de aceite durante un par de minutos. Agrega el pollo cortado en cubos y la salsa blanca. Retira la preparación del fuego.

Volcá la preparación dentro de un bowl y reserva en la heladera hasta que se enfríe. Coloca un poco de relleno en el centro de cada tapa para empanaditas y pellizca los bordes de la masa cada un centímetro para formar las canastas.

Poné las canastas de pollo y cebolla con salsa blanca en una bandeja para horno cubierta y lleva al horno a 180 °C durante 12 minutos. Retirar y sirvir

×