Publicidad Bajar al sitio
Foodie

Cambiá tus picadas con 4 recetas de panes saborizados

De zapallo, con espinaca, albahaca, trenzado, caserito y rústico o árabe: dale a tus comidas una doble dosis de sabor.

Pan de Zapallo y Ciboulette

Ingredientes
+1/2 taza de agua caliente
+2 cucharaditas de levadura en polvo
+1 cucharadita de manteca
+1/2 taza de leche descremada
+1 cucharadita de sal
+2 cucharaditas de azúcar
+4 tazas de harina
+1 cucharada de aceite de oliva
+1 taza de zapallo cocido molido
+1/2 taza de ciboulette picado

Preparación
1-Poner el agua en un bowl con la levadura y dejar reposar por 5 minutos.

2-En una taza poner la manteca y derretir.

3-Agregar la leche, la sal y la azúcar a la manteca y revolver. Agregá la mezcla de leche al bowl con agua y revolver. Agregar el zapallo y la mitad del ciboulette y mezclar hasta que se incorpore completamente. Agregar una taza de harina y mezclar con un tenedor hasta que no queden grumos.

4-Agregar 2 tazas y media de harina, y mezclar con las manos hasta que todo se incorpore. Sacar el bowl y amasar por 10 minutos hasta que quede suave y elástica.

5-Formar una pelota, pincelar con aceite de oliva y dejar reposar durante una hora en un lugar caluroso, tapado con un paño.

6-Amasar la pelota hasta formar un ovalo de alrededor 3 cm de grosor y enrollar. Cubrir la parte de afuera con el resto del ciboulette y presionar para que se pegue a la masa.

7-Poner la masa en un molde aceitado y dejar reposar por 30 minutos en un lugar caluroso, tapado con un paño. Pre calentar el horno a temperatura media, cuando la masa lleve 15 minutos reposando.

8-Llevar al horno a fuego medio por media hora. Esperar a que se enfríe para cortarlo.

chino2

Pan Trenzado de Albahaca

Ingredientes
+1/2 taza de agua caliente
+2 cucharaditas de levadura en polvo
+1 cucharadita de manteca
+1/2 taza de leche descremada
+1 cucharadita de sal
+2 cucharaditas de azúcar
+4 tazas de harina
+1 cucharada de aceite de oliva
+1/2 taza de albahaca picada fina mezclada con 1 cucharada de aceite de oliva y pimienta

Preparación

1-Poner el agua en un bowl con la levadura y dejar reposar por 5 minutos.

2-En una taza poner la manteca y derretir. Agregar la leche, la sal y la azúcar a la manteca y revolver. Agregar la mezcla de leche al bowl con agua y revolver. Agregar una taza de harina y mezclar con un tenedor hasta que no queden grumos.

3-Agregar 2 tazas y media de harina, y mezclar con las manos hasta que todo se incorpore. Sacar el bowl y amasar por 10 minutos hasta que quede suave y elástica. Si está muy pegajosa, ir agregando harina hasta que ya no se pegue. Formar una pelota, pincelar con aceite de oliva y dejar reposar durante una hora en un lugar caluroso, tapado con un paño.

4-Amasar la pelota hasta formar un ovalo de alrededor 3 cm de grosor, cubrir toda la superficie con la mezcla de albahaca y enrollar. Cortar el rollo por la mitad a lo largo y trenzar las dos mitades.

5-Poner la masa en un molde aceitado y dejar reposar por 30 minutos en un lugar caluroso, tapado con un paño. Precalentar el horno a temperatura media, cuando la masa lleve 15 minutos reposando y llevar al horno a fuego medio por media hora. Esperar a que se enfríe para cortarlo.

chino3

Pan Árabe con Espinaca y Queso Feta

Ingredientes
+220 gramos de Yoghurt Estilo Griego
+250 gramos de harina
+4 cucharaditas de polvo para hornear
+1/2 cucharadita de sal de mesa
+2 cucharadas de aceite vegetal
+2 tazas de espinaca
+1 taza de queso feta

Preparación

1-En un tazón grande mezcla el Yoghurt Estilo Griego con la sal. Combiná la harina con el polvo para hornear y agregala poco a poco al tazón.

2-Incorporá los ingredientes hasta formar una masa. Espolvorea un poco de harina sobre la mesa y amasa hasta que te quede una masa suave y sin grumos. Colócala en un tazón de vidrio, tápala y deja reposar por 15 minutos.

3-Una vez que hayan pasado los 15 minutos, saca la masa y divídela en 4 porciones y extendelas sobre la mesa espolvoreada con un poco de harina. Extendelas lo más finito que puedas. A cada cuarto agrégale 1/4 de la espinaca y del queso feta desmoronado.

4-Calentá un sartén y agregá un poco de aceite vegetal. Cociná los panes árabes por cada lado hasta que estén ligeramente dorados. Una vez tostaditos córtalos en triángulos y sirve.

descarga

Pan Rústico con Albahaca

+1/2 taza de agua caliente
+2 cucharaditas de levadura en polvo
+1 cucharadita de manteca
+1/2 taza de leche descremada
+1 cucharadita de sal
+2 cucharaditas de azúcar
+4 tazas de harina
+1 cucharada de aceite de oliva
+2 puñados de albahaca y dos cucharadas de aceite de oliva

Preparación

1-En un bowl grande poner la levadura con el agua. Mezclar y dejar reposar por 5 minutos. Es clave que el agua esté tibia y no fría para activar la levadura.

2-Mientras se activa la levadura, cortar la albahaca muy fina.

3-Poner la albahaca en un pocillo y mezclar con el aceite de oliva y en una taza mezclar la leche con la manteca (se puede remplazar por aceite de coco), sal y azúcar.

4-Mezclar y agregar la mezcla de leche y 1 taza de harina a la levadura. Mezclar y Una vez que esté mezclado y sin grumos agregar el resto de la harina. Mezclar con las manos y amasar por 10 minutos hasta obtener un masa homogénea y elástica.

5-Dejar reposar por 2 horas en un lugar de calor tapada con un paño húmedo. La masa tiene que triplicar su tamaño.

6-Dividir la masa en 10 pelotas del mismo tamaño y ponerlas en una lata de horno previamente aceitada y enharinada.

7-Pincelar cada uno de los panes con la mezcla de albahaca y llevarlos al horno a temperatura fuerte por 10 minutos o hasta que estén dorados.

chino5

Recetas– http://www.cherrytomate.com, https://www.kiwilimon.com/receta/saludables/pan-arabe-con-espinaca-y-queso-feta

 

×