Te contamos cómo cocinar un plato vegano de calabacines rellenos con tofu y champiñones, TODO al horno; en 40 minutos, vas a conseguir una preparación vegana y simple.
Esta receta la destinamos a quienes llevan una alimentación vegana y les resulta complicado encontrar opciones más que fáciles y aún más que rápidas; es una sugerencia totalmente modificable según gustos.
-Ingredientes para 2 personas-
- 2 calabacines grandes
- 100 gramos de champiñones
- 1 cebolla
- 100 gramos de tofu
- 2 cucharadas de aceite
- 2 cucharadas de salsa de soja (tamari si queréis evitar el gluten)
- 1 pizca de pimienta
- ½ cucharadita de sal
- Levadura de cerveza (opcional)
-Cómo prepararlos-
- Calentar el horno a 250º C.
- Cortar los calabacines en dos partes a lo largo y ayudarse de un cuchillo y una cuchara, vaciar de pulpa (reservarla).
- Espolvorearlos con un poco de sal y meterlos al horno durante 25 minutos.
- Mientras se hornean los calabacines preparar el relleno: picar finamente la cebolla, los champiñones y la pulpa.
- Calentar dos cucharadas de aceite en una sartén. Cuando esté caliente, poner a fuego medio y saltear la cebolla durante 2 minutos.
- Añadir los champiñones, la pulpa del calabacín, la sal y la pimienta y freír durante 10 minutos más, removiendo de vez en cuando.
- Batir el tofu con la salsa de soja hasta que quede una masa homogénea.
- Mezclar el tofu batido con el la preparación frita.
- Cuando los calabacines estén horneados, los sacamos y, con ayuda de una cuchara, rellenarlos con la mezcla del tofu y los champiñones.
Espolvorear con levadura de cerveza, gratinar los calabacines rellenos 5 minutos más en el horno y servirlos calientes condimentados con un poco de perejil picado, alguna salsita y a disfrutarlos.