Publicidad Bajar al sitio
Foodie

Café arcoíris, las creaciones de una barista viral

Las obras de Emily Coumbis, llamadas “Rainbow Coffeess”, la convirtieron en la barista más alegre y talentosa de las redes sociales.

Emily Coumbis es la barista de Piggy Back Cafe, en Brisbane, Australia. Pero su profesión – y arte podemos decir – no se limita a aquel bar, sino que se viralizó por todo el mundo. La joven de 25 años empezó a crear obras de arte en sus cafés, a los que denominó “Rainbow Coffees” porque los adorna con figuras y colores. Compartiendo los resultados en las redes, popularizó su cuenta de Instagram que ahora tiene casi 20 mil seguidores, y con ese impulso abrió su propio canal de Youtube.

“Todo empezó un día tranquilo, cuando estábamos aburridos y quisimos hacer algo”, cuenta Coumbis. “Hay un chico que hacía arte en lattes con colorante para comida en Las Vegas. Ese fue el primer video que vi… y lo vi tantas veces”. Lo siguiente; dedicó horas y horas en Youtube y probando los resultados en primera persona con su trabajo. Hasta que llegó a perfeccionarse en el arte y ahora saca decenas de #RainbowCaffees por día.

El efecto arcoíris se crea tirando gotas de colorante azul, rosa y amarillo a la leche y luego haciendo remolinos para generar los colores secundarios. Una vez que se tienen todos, la artista crea diseños intricados como cisnes y flores, siempre con distintas combinaciones de colores. “Cada café es único a su manera”.

Estas bebidas artísticas se ofrecen en el bar y se entrega 1 dólar por cada café vendido a una ONG llamada “The Mind Shift Foundation” que ayuda a adolescentes y adultos a construir autoestima para poder salir adelante.


×