Publicidad Bajar al sitio
Conocer

Cada vez más argentinos viajan a Aruba, la Isla Feliz

Las principales representantes de la Autoridad de Turismo de Aruba visitaron nuestro país el viernes pasado, para comunicar el aumento de turistas argentinos en la Isla Feliz y para buscar acordar vuelos directos desde Buenos Aires.

Aruba es una pequeña isla holandesa fuera de las costas de Venezuela, dueña de playas de arena rubia, 360 días de sol y la tranquilidad de un lugar cuyo PBI depende en un 90% del turismo. Con varias características que la colocan en el 4to destino del mercado del Caribe – luego de Cancún, República Dominicana y Cuba – la isla recibió un 58.4 por ciento más de turistas argentinos que el año pasado. Los principales representantes de la Autoridad de Turismo de Aruba (A.T.A.) visitaron Buenos Aires el pasado viernes para agradecer a las agencias de turismo y ampliar la base de asientos aéreos a Aruba, buscando acordar vuelos directos con las principales aerolíneas del país.

aruba

“En lo que va del año 2017 han llegado a Aruba más de 800 pasajeros argentinos por semana, en vuelos con conexión, una realidad que hace sumamente viable, segura y rentable una operación aérea semanal directa entre Ezeiza y Aruba, declaró la CEO de A.T.A. Ronella Tjin Asjoe-Croes. También acudieron a la Casa Nieto Senetiner: Pablo Rodríguez (director de A.T.A. en Argentina); Jo-Anne Arens (la Autoridad del Aeropuerto Reina Beatriz); Miriam Dabian (directora para latinoamérica de A.T.A.); Jerusha Rasmijn (directora de Aruba Convention Bureau).

aruba5

De izquierda a derecha: Jerusha Rasminj, Miriam Dabian, Ronella Tjin Asjoe-Croes y Jo-Anne Arens.

Entre los beneficios diferenciales de Aruba con el resto de las islas del Caribe, Miriam Dabian mencionó: los 360 días de sol, los arubianos (el 78% de la población declaró a un estudio de Estados Unidos que es feliz), los hoteles & spas junto con una variada y creativa gastronomía. La isla cuenta con dos partes; una zona con vientos y una más calma. En ellas, hay diferentes actividades para realizar, como recorrer cuevas y minas de oro, bañarse en una piscina natural, jugar al golf y probar deportes acuáticos. Los argentinos están posicionados como el número uno en Latinoamérica en términos de generación de negocio hotelero para la Isla Feliz.

Otra de las características que diferencia a la isla del resto del Caribe es la seguridad. Según la encuesta “Exit Survey”, el 75% de los turistas de Latinoamérica que visitaron Aruba la consideraron segura.

Jo-Anne Arens, la autoridad del Aeropuerto Reina Beatriz comentó que hay 2 millones de pasajeros procesados por año. El año pasado el aeropuerto de Aruba implementó el “Happy Flow” – convirtiéndose en la primera isla del Caribe que lo tiene -, un sistema de migraciones mucho más veloz y eficiente, que se maneja con el chip del pasaporte, sin personal atendiendo, y que permite tardar solo 15-20 minutos desde que se baja del avión hasta que se sale del aeropuerto. La tarjeta de inmigración se ofrece para completar online antes del vuelo.

aruba2

Con una relación de 10 turistas por local, y más del 90% del PBI de la isla proveniente del turismo, la sociedad arubiana está dedicad a a los viajeros. El año pasado, Aruba tuvo más de 1 millón de visitantes, a los cuales se sumaron unas 650 mil personas que llegaron por cruceros. Estos números hicieron que la isla fuese catalogada como “destino del año 2016” por Expedia y recibiera reconocimientos de los usuarios de TripAdvisor, quienes premiaron a Eagle Beach como la tercera playa más linda del mundo.

×