Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Buscando lo rico y sano: pizza vegetariana con pesto o pizza con quinoa

Para un almuerzo saludable con los sabores de siempre.

Pizza base pesto vegetariana

Ingredientes
+masa de pizza
+pesto de albahaca y espinaca
+1 bola de queso mozzarella fresco, en rebanadas
+½ pimiento morrón amarillo, en tiras
+¼ taza aceitunas negras
+10-12 tomates cherry, a la mitad
+4 champiñones, rebanados
+Queso feta desmoronado, al gusto
+Albahaca fresca, al gusto
Elaboración
1-Preparar su masa de pizza favorita o pueden usar masa de pizza comercial.
2-Precalentar el horno a 220°C.
3-Colocar la masa de pizza en una bandeja para hornear engrasada ligeramente o en papel encerado si van a usar una piedra para pizza.
4-Cubrir las orillas de la masa con aceite de oliva.
5-Esparcir pesto de albahaca y espinaca al gusto.
6-Cubrir con el queso mozzarella en rebanadas, seguido por los champiñones, aceitunas, morrón y tomates cherry.
7-Hornear durante 12 -15 minutos o hasta que el queso se haya derretido y la masa de pizza esté ligeramente dorada y retirar del horno y agregar queso feta desmoronado al gusto y decorar con hojas de albahaca fresca.

pizza pesto

Pizza sin gluten de quinoa

Ingredientes
+¾ taza quinoa blanca cruda
+¼ taza agua purificada
+1 diente de ajo, picado
+½ cucharita sal
+½ cucharita albahaca seca
+½ cucharita orégano seco
+¼ cucharita romero seco
+Pimienta al gusto
+Aceite de oliva o en aerosol
+Salsa de tomate, al gusto
+Queso mozzarella fresco, al gusto
+Hojas de albahaca, al gusto
Elaboración
1-Colocar la quinoa en una taza medidora grande o en un bowl. Agregar 2 tazas de agua hirviendo y dejar reposar 30 minutos y Escurrir la quinoa y lavar con agua.
2-Colocar en la licuadora la quinoa, ¼ taza de agua, ajo, sal, albahaca, orégano, romero y pimienta. Licuar hasta que tenga una consistencia lisa, te puede tomar un poco de tiempo.
3-Calentar dos sartenes antiadherentes medianos o dos sartenes para crepas. Engrasar muy bien y verter la mitad de la mezcla en cada sartén.
4-Dejar cocinar a fuego medio bajo durante 6-8 minutos. Pasado el tiempo voltear con cuidado y cocinar otros 6-8 minutos más o hasta que quede bien dorada por los dos lados. Si un lado no está bien dorado, voltear y dejar cocinar unos minutos más.
5-Precalentar el horno a 220°C (para dorar muy bien la pizza y derretir el queso).
6-Colocar las pizzas en una bandeja para hornear ligeramente engrasada y cubrir con tus ingredientes favoritos o como yo la hice con salsa de tomate y queso mozzarella.
7-Colocar en la parte más cercana a la flama del horno y hornear hasta que el queso se haya derretido y la masa se haya dorado, unos 8-10 minutos.

pizza quinoaph

×