Publicidad Cerrar X
Agenda

Buscaglia en ND

En septiembre el cantautor presenta su nuevo disco con una única presentación en Buenos Aires.

Somos libres es el nuevo trabajo discográfico de Martín Buscaglia que será presentado el 18 de septiembre en el ND/Teatro. En esta oportunidad, el músico uruguayo sorprende con un álbum sólo de guitarra y voz grabado en vivo durante cuatro conciertos realizados en Buenos Aires en junio de 2013. Somos libres incluye temas de trabajos anteriores y otros inéditos, y ofrece la versión más despojada del artista.

Cuenta Martín Buscaglia: “Un buen día Lobo López llegó a casa con un regalo: una guitarra nueva, una Valeriano Bernal hermosa. Desde entonces mi vieja guitarra Orozco / Terminator de más de 40 años mutó y se transformó en un guitarrón afinado en Si, que duerme en mi sillón. Un solista nunca se disuelve, a menos que se zambulla en una bañera con ácido, pero la nueva guitarra me dio ganas de sólo sentarme y tocarla, jamás lo había hecho en vivo durante la totalidad de un concierto, siempre toqué con combos eléctricos o acústicos, exóticos o clásicos, nunca únicamente la guitarra.

Con Javier Tenenbaum, amigo y camarada de ruta, decidimos inaugurar este formato en Café Vinilo, en Buenos Aires; un lugar muy cálido para tocar. La mañana del estreno Javi me propone “y si lo grabamos?”. Llamamos a Osqui Amante,  técnico de sonido capo y mítico para que supervisara la grabación. Ahora Osqui está muerto, falleció durante la mezcla de este disco. El dolor; el azoramiento; la duda. Y luego la decisión de terminar lo poco que quedaba de mezcla. Osqui adoraba el disco, lo laburó con un amor notorio.

El repertorio de cada noche fue diferente y lo decidí un rato antes de tocar, obviamente sin pensar en que iba a resultar un disco de esto.

No son canciones ensayadas y arregladas para ser grabadas; aclaro que dewwwo cuando un músico va a tocar una canción en un show y se ataja diciendo “bueno, esta no la tenemos muy ensayada, pero igual…” el artista está ensayado por naturaleza”.

Las entradas para el único show de presentación que se realizará en Buenos Aires cuestan desde $120 y están en venta a través de Plateanet.

×