Publicidad Bajar al sitio
Estilo

Burning Man, el festival donde se respira libertad

El festival de la extravagancia por excelencia hoy llega a su fin. Burning Man, traducido “hombre en llamas” es un evento que se celebra cada año en la ciudad-desierto de Black Rock,Nevada,Estados Unidos.

«Burning Man»,festival de la tecnología, la creatividad y la extravagancia

Burning Man se transformó en un oasis en medio del desierto para un número enorme: casi setenta mil personas. Los organizadores, colaboradores y asistentes lo describen como una comunidad de libertad, donde se fomenta la cultura y la creatividad

El nombre Burning Man proviene del objetivo final del festival: los amantes de la pirotecnia se encargan de quemar todas las infraestructuras que los propios asistentes y colaboradores crearon para el bizarro encuentro. En resumen, todo termina prendido fuego.

Este festival de arte, que se organiza desde 1986 el fin de semana previo al «Labor Day» (día del trabajo norteamericano), fue fundado por veinte hippies contra el consumismo que se impuso en la época. Desde entonces, este evento creció de manera excesiva hasta atraer a millones de fanáticos en búsqueda de su «energía positiva».

“Burning Man no es su fiesta habitual. Es una vibrante metrópolis participativa creada por sus ciudadanos.” Los asistentes tienen la libertad de ir vestidos como quieran -incluso hay gente desnuda por el desierto- mientras cumplan con la temática hippie-apocalíptica que caracteriza al festival. La edición de este 2017 fue denominada “Radical Ritual”.

Mirá algunas fotos imponentes acá:

burning-man1 burning-man2 burning-man3 burning4 burning7 burning9 burning10 burning11 burning8

 

×