Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Burgers de remolacha: prepará un plato original y sano

Aunque no seas vegetariano, no dudes en probar esta hamburguesa que la rompe y es extra sana.

La remolacha, nutricionalmente hablando, esta llena de hierro y minerales entre muchas otras características, también tiene un sabor particular y dulzón, una textura carnosa y sobre todo un color llamativo.
Esto último, junto con las ganas de probar recetas nuevas e incorporar platos diferentes a nuestro día a día, generan ganas de armarse de los ingredientes necesarios y arrancar.

Burgers de remolacha
1 remolacha grande (o dos pequeñas) cocidas
100 gramos de arroz integral cocido
100 gramos de frijoles en conserva
1 cebolla
1 diente de ajo
1 cucharadita de perejíl picado
1 cucharada de harina
sal
pimienta
PREPARACIÓN: Picar la cebolla muy finita, ponerla a freír en una sartén con un poco de aceite de oliva. Mientras se dora un poco, picar la remolacha muy, muy fina. Añadirla a la cebolla. Mezclar bien y dejar que se haga unos 8-10 minutos más a fuego medio, hasta que todo esté bien dorado, hecho, pero todavía un poco crujiente. Con un círculo pastelero de 7-8cm de diámetro, formar las hamburguesas, y echarlas a freír en una sartén con un fondo de aceite de oliva. Tienen que hacerse más o menos 3-4 minutos de cada lado, a fuego vivo, para dorarse sin quemarse. Para darles la vuelta sin romperlas lo mejor es usar una espátula ancha. Justo antes de que estén hechas, añadir el ajo picado y dejar un minuto más. Añadir entonces el perejíl y apagar el fuego.

×