X
Literatura

Buenos Aires ya tiene su primera librería especializada en literatura China

Con una editorial y una librería, la literatura china desembarca en la Argentina.

A partir de hoy, la ciudad de Buenos Aires tiene su primera librería especializada en China.

El espacio, destinado tanto a investigadores como a aquellos que sientan curiosidad por la literatura que se escribe en el gigante asiático, va a contar con material chino traducido al español. Funcionará al comienzo como un canal de información, con herramientas online de consulta y de comercio electrónico. Esto significa que no habrá un desembarco de cientos o miles de libros, sino una muestra de ejemplares y catálogos. Ayer a la tarde, con la presencia de autoridades del Estado chino y de representantes de la Cámara Argentina del Libro, se inauguró That’s China Bookself, en Callao 150. Se la puede visitar de 10 a 15.

Hablar de literatura china significa remontarse cronológicamente a la historia antigua, donde maestros y discípulos debatían sobre los placeres del arte, de la literatura, de las buenas historias.

Al respecto, China International Press —una de las editoriales más importantes del gigante asiático con cerca de 500 mil títulos, según el International Standard Book Number (ISBN)— lo realiza como parte de una estrategia que busca mostrar y poner en movimiento la narrativa de ese país.

Ahora, los lectores argentinos podrán acceder directamente a bibliografía de diversas temáticas en ediciones en español.