Publicidad Bajar al sitio
Viajero Bacanal

Buenos Aires, Iguazú, Bariloche, Mendoza y Córdoba esperan incremento del turismo para Semana Santa

Se imponen los destinos nacionales para vacacionar en Semana Santa.

Semana Santa junto con Carnavales son los feriados más largos que se celebran en el país. Es una fecha esperada por los argentinos que buscan descansar y por los comerciantes y trabajadores de la industria hotelera, que se ve impactada de forma positiva con el incremento del turismo interno y receptivo.

Sin dudas, el turismo interno es una tendencia que se impone, por un lado porque el tiempo no alcanza para realizar distancias grandes, cuando se quiere invertir más en disfrutar y no en viajar y en segundo lugar por la moneda que ha sufrido una importante devaluación.

Esta tendencia no es ajena a los datos relevados por Kayak para la International Travel Survey, que devela que el el 61% de los encuestados planea vacacionar en el país durante el 2019.

Desde el viernes 18 hasta el domingo 21 de abril se celebrará esta festividad que año tras año se convierte en una gran oportunidad para armar unas mini vacaciones y salirse de la rutina. La llegada del otoño permite realizar aún actividades al aire libre y visitar destinos vestidos de colores típicos de esta estación del año.

En este sentido Kayak, el buscador líder de viajes a nivel mundial, ha recopilado información y elaboró un listado con los destinos nacionales más buscados por los argentinos en la plataforma para viajar durante esta festividad:

1. Buenos Aires: la ciudad de Buenos AIres ofrece una amplia agenda de actividades culturales para hacer en estas fechas. Museos, actividades al aire libre, espectáculos y gastronomía típica antojan a los visitantes. Sin dudas la vida noctura de la ciudad que se enciende de la mano de los teatros es un punto casi obligado para los visitantes.

2. Puerto Iguazú: Las cataratas es un destino único e irrepetible para visitar en esta fecha. Ni mucho calor ni mucho frío, te animan a caminar por las pasarelas cerca del agua y descubrir un destino imponente.

3. San Carlos de Bariloche: la otra cara de esta ciudad, sin nieve y con árboles color ciruela y amarillo, visitar Bariloche en otoño invita a caminar, hacer senderismo, descubrir la naturaleza autóctona y descubrir cascadas y arroyos. Esta es una buena época para comprar chocolates y prepararse para el invierno.

4. Córdoba: actividades al aire libre son las favoritas: andar a caballo, realizar caminatas y descubrir los rinconcitos de una provincia que tiene mucho para ofrecer, incluida la cata de las cervezas artesanales más típicas.

5. Mendoza: la ruta del vino más famosa está en esa provincia. Animate a probar las diferentes variedades de cepas que se cosechan en la región y a ser parte de su cultura.

6.Salta: si no le tenés miedo a las alturas, podés pagarte un boleto y viajar por el Tren a las Nubes, que se mueve a más de 4.200 metros sobre el nivel del mar.

7. Ushuaia: La Ciudad del Fin del Mundo permite disfrutar de un clima verdaderamente invernal durante gran parte del año, además de disfrutar de una gastronomía basada principalmente en alimentos provenientes del agua.

8. Mar del plata: Es sin dudas el primer nombre que se le viene a muchos a la cabeza cuando se menciona a La Costa argentina. Sus playas están siempre concurridas y su centro tiene muchas opciones de esparcimiento.

9. El Calafate: Hogar del Glaciar Perito Moreno, es uno de los destinos nacionales más apetecibles, sin importar la época del año, pero lo es aún más cuando se da el famoso y espectacular desprendimiento de hielo.

10, Neuquén: La capital de la provincia homónima, en el límite con Río Negro, ofrece múltiples actividades urbanas para poder sentirse como en casa aun estando lejos de ella.