Publicidad Bajar al sitio
Conocer

Buenos Aires fue la invitada del festival gastronómico de Barcelona

El domingo finalizó la 4ta edición del festival “Tast a la Rambla”, donde la capital argentina tuvo un lugar especial para ofrecer sus platos típicos.

Entre el 8 y el 11 de junio, se llevó a cabo la cuarta edición del festival “Tast a la Rambla”, el evento gastronómico más importante de Barcelona. Y en esta edición, Buenos Aires fue la ciudad invitada, haciendo presencia con comidas típicas del país, chefs y sommeliers de renombre.

Esta edición contó con 600.000 visitantes y más de 100.000 degustaciones. Al estilo de la Feria Masticar argentina, el festival barcelonés de 4 días presentó exhibiciones culinarias, talleres de cocina, catas, shows musicales, vinos y ofertas dulces. El espacio de 3 mil metros cuadrados fue dividido en cinco áreas: propuestas de Autor, Pastelería, Tapas y Platillos, Cocina Tradicional y una sección dedicada a patrocinadores y colaboradores.

barcelona4

El restaurante argentino Nueve Reinas fue el encargado de representar a nuestra ciudad y despachó 2 mil platos; entre ellos, 642 empanadas y 1.500 entrecotes. Además, los chefs Dante Liporace y Germán Martitegui (Dueño y chef del restaurante Tegui) brindaron clases y prepararon menús especiales en restaurantes y escuelas de cocina. La sommelier Paz Levinson hizo presencia con la charla de vinos “Más allá del Malbec”.

barcelona2

La propuesta barcelonesa contaba con unos 50 restaurantes locales como Caelis, Gaig, Via Veneto o Xerta, además de algunos de reciente apertura como Bar Ri Diagonal, Essence The Sweet Experience, Opera Samfaina, Dos pebrots, Nikkei 103, Marea Alta, Mediamanga, Quillo, El Chigre 1769, Cecconi’s o Casa Leopoldo.

El mismo domingo se realizó un recuento de las tapas más vendidas y las primeras eran: los agnolotti del plin con trufa negra de Cecconi’s; en segundo lugar, el Bao Ho Chi Minh del restaurante Bao Bao y en tercer lugar el pulpo con panceta a la brasa del restaurante Monvínic.

barcelona3

Bao Ho Chi Minh.

 

 

×