Publicidad Bajar al sitio
General

Budín de pan casero, el postre que no falla

Necesitás: pan, leche, huevos, azúcar, esencia de vainilla, ralladura de limón, rhum, pasas de uva y nueces

Siguiendo los consejos de Cocineros Argentinos, los ingredientes que vas a necesitar son:  pan 500 grs, leche 1 lt, 6 huevos, azúcar 250 grs, esencia de vainilla 1 cdita, ralladura de limón C/N, rhum 1 cda, pasas de uva 100 grs, nueces 100 grs y azúcar para caramelo C/N.

Elaboración:

Paso 1: acaramelar la budinera. Hacer un caramelo en una sartén. Colocar el azúcar de a poco y a medida que se va derritiendo revolver con una cuchara de madera e ir agregando más azúcar. Cocinar hasta que tome color dorado claro. Recordemos que si el caramelo se hace solo a partir de azúcar lo podemos revolver con tranquilidad, pero que si le ponemos agua, no debemos tocarlo para evitar que cristalice. Acaremelar un molde savarin de 30 cm de diámetro y dejar enfriar sobre la mesada.

Paso 2: remojar el pan en la leche. Sacarle la corteza al pan, cortarlo en cubos y remojarlo en la leche tibia.

Paso 3: hacer la mezcla de budin de pan. En un bowl mezclar los huevos con el azúcar y la esencia de vainilla. Agregar la mezcla de pan y leche, las nueces picadas gruesas y las pasas remojadas en rhum. Volcar la preparación sobre el caramelo frío.

Paso 4: cocinar a baño maría por una hora aproximadamente.

Paso 5: dejar enfriar y desmoldar, sacar del horno, dejar enfriar y desmoldar.

×