Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Budín casero

Ideal para acompañar con un rico café o té

Los ingredientes que vas a necesitar son:

8 huevos, azúcar 80 grs, harina 100 gs, almidón de maíz 20 grs (para la masa), crema de leche 400 grs, chocolate semi amargo 400 grs y manteca 3 cdas (para el relleno), cacao amargo y stencil (decoración).

Procedimiento

Para la masa, batir los huevos y azúcar a blanco. Aparte, mezclar la harina con el almidón de maíz e integrar a la mezcla inicial, en 3 veces y con movimientos envolventes. Dividir en 2 y volcar en placas para pionono, enmantecadas y con papeles manteca enmantecados. Cocer al honro a 200 grados por 10 minutos.

Para el relleno, picar el chocolate y fundir con la crema caliente, sumar la manteca pomada y mezclar bien. Dejar enfriar hasta que se forme una pasta.

Para el armado, untar un pionono con el relleno y cubrir con el otro pionono. Cortar a la mitad (a lo alto), untar una base con relleno y cubrir con la otra mitad. Llevar al freezer y cortar nuevamente pero ahora longitudinalmente en 4 bandas del ancho y alto.

Formar un bloque rectangular, con las tiras puestas en posición diferentes (dos arriba y dos abajo) y pegadas entre sí con parte de la ganache.

Para el baño, derretir el relleno restante a baño María y bañar en budín. Decorar con cacao amargo en polvo logrando figuras con stencil a gusto.

×