Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Brownies veganos: opciones frutales

A pesar de ser recetas pesaditas, al llevar limón o banana en lugar de chocolate resultan mucho más livianas.

Inventado por un pastelero americano al que se le olvidó ponerle la levadura a un bizcocho de chocolate, este postre fue mejorando hasta quedar con la forma actual. Además del brownie tradicional, existen muchas variaciones sobre este postre, como las que te traemos hoy, brownie de limón y banana. 

1- Brownie de limón
-Ingredientes- 1/2 taza de manteca sin sal- 3/4 taza de harina- 2 huevos grandes- 2 cucharadas de ralladura de limón- 2 cucharadas de jugo de limón- 3/ 4 taza de azúcar granulada- 1/2 cucharadita de sal
Para el glaseado- cucharadas de jugo de limón- 1 taza de azúcar en polvo
-Preparación- Precalentá el horno a 176°C y engrasá un molde para hornear de 20×20 cm con manteca. Aparte, en un tazón mediano batí la harina, azúcar, sal y manteca a temperatura ambiente hasta que se mezclen. En otro tazón mezclá los huevos, ralladura y jugo de limón hasta que combinen muy bien.

Hecho esto, verter la mezcla en la combinación de la harina y batí (con una batidora) por 2 minutos a velocidad media hasta que esté suave y cremoso. Luego, incorpora este contenido en el molde para hornear y hornea de 20/22 minutos. Retirá del horno y dejá enfriar completamente.

Del glaseado- Tamizá el azúcar impalpable y batí con la ralladura de limón y el jugo, extendé la mitad del glaseado sobre los brownies con una espátula de goma, dejá reposar, cortá en cuadros y serví.

2- Brownie de banana- Apto para veganos
-Ingredientes– para 4 personas- 1 vasito de Aceite de girasol- 1 pizca de Sal- 1 vaso de Azúcar moreno- 3 cucharada de Harina de maíz- 1 vaso de Harina de trigo- 1 vaso de Leche de avena Puede ser leche de soja
1 unidad(es) de Plátano macho 1 grande o 2 pequeños- 1 cucharadita de Bicarbonato de Sodio- 2 cucharadas de Esencia de vainilla- 2 cucharada de Levadura química en polvo
-Preparación- 
Mezclar los ingredientes secos primero, aparte moler la banana con un tenedor y agregarlo a la mezcla, mientras mezclamos, agregar la leche de avena o soja, el aceite y la vainilla, mezclar con la batidora a velocidad media. Pintar un molde con aceite y verter la mezcla, poner al horno pre calentado a fuego alto 20 minutos y otros 15 a fuego bajo. Horno con calor arriba y abajo 30 minutos a fuego medio.

×