El chocolate y el vino tinto son una de las mejores combinaciones. Amanda Powell, dueña del blog de cocina llamado Cookie Named Desire, decidió ir un paso más en esta codiciada relación y salió con una receta muy original: brownies de chocolate con vino tinto y arándanos disecados. Si, vino y chocolate efectivamente juntos en un mismo bocado:
INGREDIENTES:
- 3/4 taza de vino tinto
- 1/2 taza de arándanos disecados
- 3/4 taza de harina 0000
- 1 cdita. de sal
- 1/2 taza de manteca
- 170 gramos de chocolate amargo o semi amargo
- 3 huevos grandes
- 1 1/2 tazas de azúcar
- 1/3 taza de cacao en polvo
- 1/2 taza de nueces picadas (opcional)
PREPARACIÓN:
En un bowl pequeño, mezclar el vino tinto junto a los arándanos y dejarlos reposar durante 30 minutos o una hora hasta que los arándanos se hinchen un poco. Precalentar el horno a 176°C y enmantecar y enharinar una placa con bordes altos.
Mezclar la harina y la sal en un bowl y dejar a un lado. En un bowl sobre agua hirviendo, calentar la manteca y el chocolate hasta que se derritan y mezclen (esto es hacerlo a baño maría). Retirar el bowl del calor y agregar los huevos batiendo, uno a la vez. Luego, agregar el cacao en polvo y el azúcar y mezclar. Volcar la mezcla de harina y seguir mezclando. Por último, agregar la mezcla de vino y arándanos y terminar con las nueces, si se van a utilizar.
Volcar la mezcla en la asadera y cocinar unos 40-50 minutos o hasta que, insertando un cuchillo, este salga limpio. Cuando se retiren, dejarlos enfriar unos 25-30 minutos antes de removerlos de la asadera y comer.