Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Brocomole: la nueva salsa healthy del verano

Conocé la variante del guacamole que está siendo furor en California por sus bajas calorías, sus propiedades beneficiosas y su sabor ideal.

El guacamole es el invento mexicano con más adeptos en el mundo. Su perfecta combinación entre la palta, el jugo de limón y la cebolla y el tomate picados lo convirtieron en un ingrediente infalible acompañando nachos y dentro de platos como wraps, sándwiches y ensaladas. Pero en California, y particularmente en Hollywood, apareció una variante llamada “Brocomole”, cuya novedad es el ingrediente principal. La palta se reemplaza por el brócoli, dando vida a una de las salsas más healthy para este verano.

brocomole

El brócoli es una de las verduras con más beneficios para la salud, especialmente por ser catalogado como una hortaliza anticancerígena por contener sustancias como aminoácidos, zinc, betacaroteno y vitamina C. Sus propiedades desintoxicantes ayudan a eliminar las toxinas, los radicales libres y el ácido úrico, purificando la sangre y la piel. Asimismo protege los huesos, los ojos y ayuda a prevenir la hipertensión arterial.

Su creador fue el  chef John Rivera, dueño del restaurante Rivera en el centro de Los Ángeles. Inventó este plato adaptándose a las dietas de la ciudad y se inspiró en el guacamole pero con menor cantidad de calorías. Su Brocomole cuenta únicamente con veinte kcal y su sabor parece ser es adictivo. ¿Te animás a probarlo? Acá te compartimos la receta:

INGREDIENTES:

  • 4 rosas de brócoli grandes, sin tallo (Rivera lo pasa crudo en el procesador, pero otra versión es hervirlo antes).
  • 1 ajo
  • 50 gr de queso crema sin grasa, tofu o media palta: esto es lo que aportará consistencia y la elección de uno u otro dependerá del gusto de cada uno.
  • Media cebolla bien picada.
  • Unas hojas de cilantro o perejil (al gusto).
  • 1 chile jalapeño (sin pepitas) o dos chiles serranos (sin pepitas).
  • Jugo de dos limas o dos limones.
  • Sal y pimienta al gusto.

PREPARACIÓN:

Lo único que hay que hacer es llevarlo todo a la procesadora o batidora para que los ingredientes se mezclen bien entre ellos y estará listo para servir.

brocomole1

×