Publicidad Bajar al sitio
Cine y Series

Broche de oro

Con ocho días dedicados a lo mejor del cine de todo el mundo, el Festival cerró con premio y satisfacción por la gran convocatoria lograda.

Por Sandra Martínez, especial desde Mar del Plata.

Una año más, Mar del Plata se convirtió en anfitriona de uno de los festivales de cine más importantes del continente y con su gran convocatoria –que incluyó tanto al público local como aquellos que viajan especialmente para el evento- reafirmó  que el cine independiente y de calidad tiene seguidores fieles.

El cierre se realizó el sábado en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, arrancando con un número de Virginia Inoccenti caracterizada como Tita Merello, para dejar paso a la conducción de Federica Pais y los discursos insoslayables de las autoridades, que se mostraron agradecidos y de excelente humor con el éxito de esta nueva edición del festival marplatense.

A la hora de los premios, el jurado compuesto por Jong Joon-ho, Javier Angulo,  Paula Astorga Riestra, Guillermo Martínez, Luciano Sovena , colocó a la coproducción mexicano-española de Diego Quemada-Diez, La jaula de oro, en lo alto del podio de los Astor. Mariana Rondón, por su parte, se llevó dos Ástor de Plata por su doble trabajo de directora y guionista en Pelo Malo. Los Ástor continuaron con Mejor Actriz, para Marián Álvarez, por La Herida, de Fernando Franco y Mejor Actor, Vicent Macaigne, por La Bataille de Solférino, de Justine Triet. El premio a Mejor Película Latinoamericana fue para Los insólitos peces gato, de Claudia Sainte y la Competencia argentina se resolvió a favor de La utilidad de un revistero.

El domingo todavía quedó tiempo para asistir a las últimas funciones de la programación y completar los ocho días, 415 películas, más de 600 funciones y 130.000 espectadores que pasaron por este festival, una nueva fiesta del cine a orillas del mar.

×