Cotswolds, en el corazón de Inglaterra, es una zona de excepcional belleza y famosos pueblos pintorescos, rica en historia y una de las regiones más populares de Inglaterra para los turistas románticos. Esto se debe a que sus pequeños pueblos y lugares lograron mantenerse intactos e inmaculadamente preservados a lo largo de los siglos.
Uno de estos pueblos encantadores es Bourton-on-the-Water, también denominado la «Venecia de Costwolds». El nombre se lo dio el río Windrush que fluye a través del centro del pueblo y que es atravesado por pequeños puentes peatonales de piedra, dándole un aire hermoso, fresco y veneciano al lugar. Se trata de uno de los destinos favoritos de los turistas, que disfrutan de visitarlo durante todo el año pero especialmente en verano y en primavera, cuando la luz del sol ilumina el río rocoso, poco profundo y cristalino.
Entre las atracciones de Bourton se encuentran los museos – como por ejemplo el Motor Museum dedicado a contar la historia de los vehículos de 4 ruedas en el siglo XX -, una casa de aves tropicales y una aldea modelo. Pero lo mejor que hay para hacer en este pueblo es pasear por sus calles, admirar sus edificios antiguos de piedra de Costworld color miel y relajarse en sus jardines verdes. Asimismo, cruzando los puentes hay casas de té y tiendas encantadoras que parecen de cuentos, como una dedicada exclusivamente a vender caramelos.
Te invitamos a pasearlo por primera vez a través de imágenes: