Publicidad Bajar al sitio
Wine News

Botellas de vino incluyen pequeños cuentos para disfrutar con una copa en mano

Algunos buscan la mejor comida que combine con una clase de vino. Sin embargo, ellos creyeron que la mejor compañía para una copa era un buen libro.

Mientras la mayoría de la gente combina el vino blanco y tinto con diferentes tipos de comida, Reverse Innovation cree que el vino debe servirse con un buen libro. La marca oriunda de Milan y agencia de diseño industrial se asoció a Matteo Correggia, una bodega ganadora de premios ubicada en Roero, Italia, para crear “Librottiglia”, una línea de vinos con un giro literario.

Compuesta por tres vinos – dos tintos y uno blanco – la línea Librottiglia se distingue por su atrapante nombre (una inteligente combinación entre las palabras italianas para “libro” y “botella”) y su interesante packaging. Las etiquetas parecen normales; incluyen un diseño minimalista y la clásica información sobre la variedad de ubas, su año y su región. Sin embargo, quien se anime a desatar el hilo que la rodea descubrirá que la “etiqueta” es en realidad… ¡un pequeño libro! Un excelente compañero para disfrutar de buena literatura con una copa de vino en la mano.

Reverse Innovation contrató a tres autores para que produzcan los acompañamientos literarios. Cada pieza encaja perfecto con el vino Matteo Correggia ya que capta su tono y personalidad: “La Rana Nella Pancia” (de Patrizia Laquidara), “Ti Amo. Dimenticami” (de Regina Nadaes Marques) y “L´Omicidio” (de Danilo Zanelli). Por el momento están solo disponibles en italiano pero nadie dice que si tienen éxito amplíen el lenguaje para que podamos disfrutar de esa gran idea acá.

×