Si bien los chocolates más codiciados están siempre disponibles en los quioscos, es muy divertido aprender a hacerlos en casa. Ya les compartimos recetas de Snickers, Marrocs y en esta nota tenemos una receta que enseña a preparar los tan increíbles bombones Ferrero Rocher con solo 4 ingredientes… Sin duda, igualarlos jamás. Pero, ¿quién dice que no se puede llegar muy cerca?
INGREDIENTES (para 8 unidades):
- 100 g Nutella
- 8 Avellanas
- 100 g Chocolate para fundir
- 40 g Almendra crocante
PREPARACIÓN
- Refrigera el pote de Nutella en la heladera durante toda la noche.
- Introduce la Nutella en el freezer media hora antes de comenzar. Mientras se enfría completamente coloca las avellanas peladas en la bandeja del horno a 160ºC durante 8 o 10 minutos (muévelas a los 4 o 5 minutos para que se tuesten uniformemente). Sácalas del horno y deja que enfríen (retírales la piel si es que vienen con ella).
- Ponte con la Nutella. Con la ayuda de un sacabolas de cocina prepara unas bolas pequeñas. Coloca una avellana en el interior presionando ligeramente y termina de darles forma con las mano ligeramente aceitadas -hazlo con suavidad y rapidez-. Introdúcelas en el congelador hasta que tengas la cobertura lista.
- Funde el chocolate al baño maría, te llevará 10 o 15 minutos, el tiempo necesario para que las bolas tenga la consistencia necesaria para bañarlas. Añade las almendras crocantes picadas en el chocolate fundido e integra la mezcla bien.
- Pon un papel parafinado junto al cuenco con el chocolate fundido y saca las bolas del congelador. Echa una gota de chocolate en el papel parafinado, introduce la bola en el baño de chocolate y ponla encima de la gota. Ayúdate de dos cucharas e intenta hacerlo rápido.
- Una vez bañadas deja que reposen en la nevera durante al menos 2 horas. Pasado ese tiempo retire el exceso de chocolate de la parte inferior.
RECETA: http://www.ideasparacocinar.com/receta/como-hacer-un-ferrero-rocher/