Vinos y Barras

Bodega Renacer, ganadora en los Argentina Wine Awards 2017

El vino Milamore de Bodega Renacer recibió la Gold Medal y otros dos de sus vinos obtuvieron las medallas de plata en el concurso organizado por Wines of Argentina.

El concurso Argentina Wine Awards es organizado por Wines of Argentina y es considerado el concurso más influyente del vino argentino en América Latina. Este año contó con la participación de referentes nacionales e internacionales. Bodega Renacer fue una gran ganadora en esta edición, recibiendo una medalla de oro y dos de plata por tres de sus vinos.

El vino Milamore de Bodega Renacer recibió la Gold Medal  con 95 puntos en el concurso 2017. Se trata de un blend de alta gama compuesto por 45% Malbec, 5% Cabernet Franc, 40% Cabernet Sauvignon y 10% Bonarda. Este vino se diferencia por utilizar una técnica de elaboración que se practica en Italia desde la época de los romanos, el apassimento, dónde los racimos son expuestos a vientos secos a temperatura ambiente, hasta perder alrededor de un tercio de su peso. El objetivo principal del apassimento es lograr una mayor concentración de taninos y estructura y asegurarle una mayor relación de aromas, sabores y color al mosto. Milamore se elabora con uvas provenientes de viñedos de Luján de Cuyo y Valle de Uco, y criado en barricas nuevas de roble francés con tostado medio durante 12 meses.

VINOS RENACERA VA

Además de este importante reconocimiento, el vino Punto Final Reserva Malbec recibió 93 puntos y Renacer Malbec 92, ambos galardonados con una medalla de plata. El AWA es una excelente plataforma para que profesionales del vino de todo el mundo descubran lo que la Argentina tiene para ofrecerles.

VINOS RENACER VA