Publicidad Bajar al sitio
Vinos y Barras

Bodega Doña Paula recibió 17 premios en los Argentina Wine Awards

La bodega recibió 2 medallas de oro y 8 de plata y 7 de bronce en la 11ª edición de los AWA.

Del 4 al 8 de septiembre de 2017 se realizó en Mendoza una nueva edición del “Argentina Wine Awards”, el evento más esperado del año que premia a los mejores ejemplares de exportación.  En su 11ª edición, Bodega Doña Paula fue una de las bodegas más distinguidas al recibir un total de 17 medallas en este certamen que contó con largas rondas de catas a ciegas de las que participaron 12 jueces internacionales y 7 nacionales para degustar y puntuar los mejores vinos.

Allí, Doña Paula Selección de Bodega Malbec 2014 recibió Medalla de Oro otorgada entre los vinos que se presentaron en su categoría. Selección de Bodega Malbec es el resultado de un assemblage de los mejores terroirs con los que cuenta la bodega: Finca El Alto, de suelos predominantemente arcillosos; Finca Alluvia, de suelos minerales y pedregosos; y Finca Los Indios, de suelos calcáreos y arenosos.

Doña Paula Los Indios Parcel 2013 también obtuvo Medalla de Oro. Este vino proviene de una selección parcelaria de Finca Los Indios ubicada en Altamira, San Carlos, Valle de Uco. Presenta un color rojo violáceo intenso con reflejos negros. En nariz, presenta aromas a violetas, frutos negros, gran frescura y notas especiadas. En boca, se destaca su gran concentración, marcada acidez y taninos sedosos. Es muy elegante y tiene gran potencial de guarda.

vino doña paula1

Otros vinos de Doña Paula también obtuvieron Medallas de Plata por su gran calidad, entre los que se destacan Doña Paula Alto Parcel Malbec 2013; Doña Paula 1350 2015; Doña Paula Rosé de Malbec 2017; Doña Paula Estate Chardonnay 2016; Doña Paula 1100 2015; Doña Paula Sauvage 2016 y Doña Paula Alluvia Malbec 2013.

vino doña paula

Además otros 7 vinos fueron distinguidos con medalla de bronce entre las más de 600 muestras provenientes de los terruños de casi todo el país que participaron en esta  degustación organizada por Wines of Argentina y la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar).

×