Publicidad Cerrar X
Next

Bocuse D´Or 2015

El chef Emiliano Schobert participará en la nueva edición del concurso culinario internacional representando a la Argentina.

Terrazas de los Andes apoya por tercer año consecutivo a la Academia Nacional Bocuse d’Or Argentina, reconociendo el esfuerzo y sacrificio que implica participar de concursos a nivel nacional e internacional para nuestros chefs.

Emiliano Schobert, Director de El Obrador Escuela de Arte Culinario de San Carlos de Bariloche, será el chef argentino que representará al país en el mundial Bocuse d’Or Francia 2015.  Para lograr convertirse en participante de este importante mundial de gastronomía, Emiliano tuvo que superar varias instancias decisivas. En primer lugar, ganó el Concurso Culinario Nacional 2013, desarrollado en el Colegio de Cocineros del Gato Dumas. Luego obtuvo el primer puesto en el Gran Concurso Culinario Latinoamericano Azteca en la Ciudad de México en agosto de 2013, que otorgaba 3 plazas para el mundial de Francia. En esa etapa, su asistente Aixa Carosio recibió la distinción como “mejor ayudante” de la competición.

De esta manera, Schobert logró clasificar a nuestro país en una de las 24 plazas del concurso culinario con mayor reconocimiento a nivel mundial. Bocuse d’Or se realiza cada dos años en Lyon, Francia, en el marco de la feria Sirha, el evento dedicado a la restauración, alimentación y hospitalidad más importante de Europa. De las 14 ediciones llevadas a cabo hasta el presente, Argentina logró participar solamente en seis de ellas, por eso su clasificación es muy importante para el país y la gastronomía argentina.

El 27 y 28 de enero de 2015, Schobert competirá contra otros chef provenientes de Dinamarca, Estados Unidos, Islandia, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Singapur, Malasia, Japón, Corea del Sur, Suiza, Noruega, Suecia, Reino Unido, Guatemala, Chile, Estados Unidos, Canadá, Estonia, Australia, y dos países que obtengan wild card.

×