Publicidad Cerrar X
Cocinar

Bocaditos bomba, trufas de mantequilla de maní

Dulzuras en tamaños individuales, para compartir una tarde golosa.

La mantequilla de maní – o peanut butter como escuchamos tantas veces en las películas de Estados Unidos – es un ingrediente que está cada vez más presente en la escena dulce argentina. Con varias marcas locales que la producen, y muchas influencers healthy que las recomiendan, cada vez encontramos más recetas con esta pasta de maní que es una bomba.

Como la de hoy, de Tastemade. Para una tarde golosa, estas trufas de mantequilla de maní cubiertas en chocolate son una explosión de sabor para compartir. Son fáciles de hacer e imposibles de fallar.

INGREDIENTES:

  • 226 gramos de queso crema a temperatura ambiente
  • 1/3 taza de mantequilla de maní cremosa + 1/3 taza de más para decoración
  • 3 cdas. de azúcar
  • 226 gramos de chips de chocolate con leche
  • Crocantes (opcionales)

PREPARACIÓN:

Colocar el queso crema, la mantequilla de maní y el azúcar en un bowl y mezclar bien hasta incorporar todo. Si se desea, agregar también algunos crocantes para que el relleno tenga más textura. Envolver el bowl en papel film y refrigerar 2 hs.

Derretir el chocolate a baño maría (en un bowl sobre una cacerola con agua hirviendo) o en el microondas, con intervalos cada 30 segundos para mezclar. Con una cuchara para servir helado, separar pelotas pequeñas de mantequilla de maní y sumergirlas en el chocolate derretido hasta cubrirlas por completo. Colocar las trufas sobre una asadera con papel de pergamino.

Cuando se haya terminado con todas, refrigerarlas por 10 minutos. Mientras tanto, derretir la 1/3 taza de mantequilla de maní restante (a baño maría o en el microondas) y colocarla en una manga. Sacar las trufas de la heladera y decorarlas con la mantequilla de maní. ¡Y listo!

×