Publicidad Bajar al sitio
Viajero Bacanal

Bluesmart, la empresa que creó la valija inteligente, abrió su 1° oficina en Argentina

Creada por un grupo de argentinos, y con más de 22 mil valijas vendidas en el mundo, recién este año pudieron abrir un centro de operaciones en el país.

Sus creadores fueron un grupo de 4 argentinos – Tomás Pierucci, Martin Diz, Diego Saez Gil y Alejo Verlini – pero recién pudieron abrir su primera oficina en el país este año. “Bluesmart”, la empresa que ofrece valijas inteligentes, y fue creada en agosto del 2013, se instaló en Palermo Holywood donde abrirán una base de operaciones para desarrollar el software: aquí instalarán el centro de innovaciones. Ya tienen oficinas en San Francisco, Nueva York, Hong Kong y China y llevan vendidas 22 mil valijas en más de 120 países. En Argentina, hasta el momento, operaban a través de Mercado Libre.

¿Cuál es la particularidad de Bluesmart? Esta valija inteligente se controla desde el celular, con una app que permite al usuario cerrar y abrir el candado remotamente, conocer el peso de la maleta, “traquear” la ubicación de la misma y recibir notificaciones y reportes sobre el viaje. Adicionalmente, permite recargar el celular y está especialmente diseñada para transportar notebooks y tabletas, para lo cual cuenta con un compartimiento independiente.

Bluesmart incluye un chip, GPS y diversos sensores que se comunican vía Bluetooth con el celular y la red. Es decir, cumple con las características que la incluyen en la tendencia conocida como “Internet de las Cosas“, que logra hacer “inteligentes” a los objetos gracias a la posibilidad de conectarlos a internet.

“El producto soluciona los problemas de muchos viajeros del mundo; 25 millones de maletas son perdidas o maltratadas por an?o por las aeroli?neas. Cuando viajas, la maleta te acompan?a todo el tiempo y es donde llevas tus cosas ma?s personales. Estamos logrando que deje de ser un bolso con ruedas, para ser un asistente personal para tus viajes. Además, no te quedas más sin batería en el teléfono”, dijeron los creadores.

×