Publicidad Bajar al sitio
Foodie

Blue Majik: el suplemento saludable derivado de la espirulina

De un color azul intenso y con una fuerte concentración antioxidante, este suplemento alimenticio es el ingrediente central en las “mermaid toasts” y “unicorn smoothies” que son furor en Instagram.

El mundo de la alimentación saludable está creciendo con gran velocidad. Es así como continúan apareciendo nuevos alimentos y suplementos naturales que ofrecen un gran número de beneficios para la salud. Dentro de esa lista de “superalimentos” encontramos a la espirulina, un suplemento elaborado con alga que se compone alrededor de un 75% de proteínas y se comenzó a utilizar en la NASA para la dieta de los astronautas. A partir de ella nació Blue Majik, una derivación de esta espirulina que se está haciendo reconocida en el mundo por su contenido antioxidante, su densidad de nutrientes y su llamativo (y hermoso) color azul.

blue majik6

Blue Majik se deriva de la espirulina pero tiene un compuesto llamado ficocianina que es lo que le da el color azul (mientras la espirulina contiene clorofila lo que le aporta el color verde). Y este también es el “ingrediente activo” del suplemento clásico, aquella parte antioxidante que es la que le da a la espirulina su capacidad anti-inflamatoria y de rápida recuperación muscular. Por ende, el Blue Majik es un suplemento con una mayor concentración antioxidante.

Que el Blue Majik sea una nueva tendencia (especialmente en el mundo “foodie” de Instagram) es sumamente positivo. El suplemento azul está lleno de vitaminas B12, enzimas y minerales. Ayuda a la salud del cerebro, y su perfil de aminoácidos es muy parecido al del cuerpo humano, por lo que es muy beneficioso. También combate los radicales libres y actúa como un inhibidor del dolor, ayudando a calmar calambres, dolores musculares, de cabeza y de articulaciones. Es una opción excelente post-workout.

Además, para los más creativos y especialmente los millennials, el Blue Majik es el ingrediente central para la elaboración de los reconocidos “Unicorn Smoothie” o “Unicorn Latte” y la tostada sirena untada de azul denominada “Mermaid Toast”. Afortunadamente, con este compuesto de presencia tan fuerte se puede evitar el uso de colorantes artificiales y jugar con la creatividad de la comida de una forma mucho más natural y saludable.

BLUE MAJIK11

Tanto en su formato de cápsulas como en polvo, la espirulina y el Blue Majik pueden incorporarse en licuados, jugos detox, preparados lácteos y smoothie bowls con frutas y yogur.

RECETA PARA UN SMOOTHIE TURQUESA

INGREDIENTES:

  • 1 banana
  • 1 cda. de polvo proteico de vainilla
  • 2 cucharadas generosas de yogur griego
  • Un manojo de cubos de hielo
  • 1 taza de leche de almendras
  • 1-3 cditas. de Blue Majik
  • Toppings: granola casera, coco rallado, arándanos y rodajas de kiwi.

PREPARACIÓN:

Colocar todos los ingredientes (menos los toppings) en una licuadora y procesar hasta obtener una textura cremosa. Servir en un bol y decorar con los toppings.

blue majik5