Publicidad Bajar al sitio
Cine y Series

Blancanieves, la primogénita de Disney, cumple 80 años

Walter, el menor de los hermanos Disney, invirtió su fortuna y, poniendo en riesgo a su estudio, rodó en solitario el largometraje que lo consagró.

Un día como hoy pero en 1937 se estrenaba la primera película de Disney, titulada Blancanieves y los siete enanitos. Esta apuesta era un algo impensado para la época por el hecho de llevar dibujos animados a un formato cinematográfico. Ochenta y tres minutos de duración del filme y un millón y medio de dólares de la época, en plena Gran Depresión, determinaban un fracaso 100% seguro.

Walt Disney presenta las maquetas de los que serán los siete enanitos. Preso de gran excitación, reúne a los animadores de su estudio y durante dos horas narra la historia, e interpreta a cada uno de sus personajes ante ellos. El proceso creativo fue óptimo logrando concretar un guión dulce y evolucionado.

Blancanieves es la primera película sonora en lengua inglesa de dibujos animados y filmada en color.

Tres meses más tarde, 20 millones de personas habían visto la película que se convirtió en la más taquillera hasta que la destronó “Lo que el viento se llevó” en 1939. Pronto logró obtener una fortuna enorme como pionero de la animación con sus cortometrajes protagonizados por animales como los populares Mickey y Donald logrando convertirse en un célebre cineasta.

×