Este tipo de bizcocho es muy fácil de hacer y queda tremendamente esponjoso y jugoso. Además como lo preparamos en formato individual o para dos personas es un postre cómodo.
Hoy día, y desde hace ya muchos siglos, podemos disfrutar de diferentes variedades de té verde, las cuales no solo nos aportan propiedades y beneficios tanto nutritivos como medicinales distintos; también nos brindan la posibilidad de disfrutar de todo un conjunto de cualidades organolépticas en lo que a su sabor, aroma e incluso color o tonalidad se refiere.
Ingredientes
70 ml de leche entera, 1 cucharadita de té verde en polvo (matcha), 1 cucharada de aceite de oliva, 2 huevos, 50 g de azúcar, 50 g de harina y 1 cucharadita de levadura en polvo.
Cómo hacer un bizcocho de té matcha. Podés prepararlo con papel de horno y unos tuppers pequeños redondos o de otras formas.
Mezclamos la leche con el té verde en polvo. Le incorporamos el aceite y reservamos. Por otro lado batimos los huevos con el azúcar hasta que empiece a ponerse blanquecina la mezcla. Añadimos la harina, la levadura y mezclamos. Al final añadiremos la mezcla de leche y té.
Llenamos cada molde hasta la mitad, tapamos con film dejándolo ligeramente suelto.
Ponemos el microondas en potencia baja (150-200 w) durante 5 minutos y luego subimos a mitad (como a 500 w) y dejamos un minuto y medio más.
Las desmoldamos mientras están calientes y las dejamos enfriar.