Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Bizcocho de té verde al microondas

El bizcocho de té Matcha es un postre muy popular en Japón, donde es conocido como Matcha Kasukera. Descubrí cómo hacerlo en casa fácilmente.

Este tipo de bizcocho es muy fácil de hacer y queda tremendamente esponjoso y jugoso. Además como lo preparamos en formato individual o para dos personas es un postre cómodo.

Hoy día, y desde hace ya muchos siglos, podemos disfrutar de diferentes variedades de té verde, las cuales no solo nos aportan propiedades y beneficios tanto nutritivos como medicinales distintos; también nos brindan la posibilidad de disfrutar de todo un conjunto de cualidades organolépticas en lo que a su sabor, aroma e incluso color o tonalidad se refiere.

Ingredientes

70 ml de leche entera, 1 cucharadita de té verde en polvo (matcha), 1 cucharada de aceite de oliva, 2 huevos, 50 g de azúcar, 50 g de harina y 1 cucharadita de levadura en polvo.
Cómo hacer un bizcocho de té matcha. Podés prepararlo con papel de horno y unos tuppers pequeños redondos o de otras formas.

Mezclamos la leche con el té verde en polvo. Le incorporamos el aceite y reservamos. Por otro lado batimos los huevos con el azúcar hasta que empiece a ponerse blanquecina la mezcla. Añadimos la harina, la levadura y mezclamos. Al final añadiremos la mezcla de leche y té.


Llenamos cada molde hasta la mitad, tapamos con film dejándolo ligeramente suelto.

Ponemos el microondas en potencia baja (150-200 w) durante 5 minutos y luego subimos a mitad (como a 500 w) y dejamos un minuto y medio más.

Las desmoldamos mientras están calientes y las dejamos enfriar.

×