Publicidad Bajar al sitio
Cine y Series

“Big Little Lies”: todo lo que sabemos sobre la segunda temporada

Con una nueva temporada ya confirmada, recogimos la información sobre fecha de estreno, argumento, director y reparto.

Cuando se empezaron a correr los rumores de que se filmaría una segunda temporada de “Big Little Lies”, el público reaccionó de formas contrariadas. Algunos creían que el final de la primera había tenido un cierre perfecto y que una continuación podría arruinar la historia. Sin embargo, otros fanáticos se pusieron felices de poder continuar viendo la performance de cinco actrices de renombre.

big little lies2

Hoy, la continuación de la historia ya es una realidad confirmada. Y esto es todo lo que sabemos hasta el momento sobre la segunda parte de “Big Little Lies”, la serie ganadora de cuatro Globos de Oro, ocho Emmys, dos Screen Actors Guild Awards:

1. FECHA DE ESTRENO

Uno de los jefes de programación de HBO, Casey Ploys, confesó a Vulture que “será imposible que se estrene en 2018”, así que hasta 2019 no veremos la segunda temporada. La producción empezará la próxima primavera (lo que es nuestro otoño) y contará con siete capítulos de 50 minutos cada uno.

2. EL ARGUMENTO

HBO dio a conocer un avance oficial de la sinopsis, que dice: “El oscuro y subversivo drama cómico ‘Big Little Lies’ explorará la malignidad de las mentiras, la duración de las amistades, la fragilidad del matrimonio y, por supuesto, la crueldad de la paternidad. Las relaciones se romperán las lealtades se pondrán a prueba… se avecinará la posibilidad de heridas emocionales y corporales”.

La primera temporada se la serie adaptó el libro del mismo título de Liane Moriarty, del que aparentemente “no se puede sacar más”. La misma autora del libro está trabajando con David E. Kelley, creador de la serie y guionista de ambas temporadas, para que los textos del nuevo guión estén en línea con las mujeres, el ambiente y la historia general de “Big Little Lies”.

Reese Whiterspoon aseguró en un comunicado que la segunda temporada ofrecerá “la oportunidad de profundizar en las vidas de estas interesantes y complejas familias de Monterey y aportar más de sus historia a la audiencia que las abrazó y defendió”.

big little lies

3. CAMBIO DE DIRECTOR

Para la segunda temporada, se cambiará de realizador: Jean-Marc Vallée será reemplazado por Andrea Arnold, una directora mujer. Aunque todos los implicados valoraron el extraordinario trabajo realizado en la primera temporada por el director canadiense, este había expresado su opinión de que la serie estaba bien rematada con solo una temporada y, además, no podía continuar por “problemas de agenda”.

La directora inglesa Andrea Arnold ganó un Oscar al Mejor Cortometraje en 2005 por ‘Wasp’. Entre los filmes realizó sobresale ‘Fish Tank’ (2009), con Michael Fassbender y una adaptación de ‘Cumbres Borrascosas’ (2011); más recientemente dirigió tres capítulos de la serie ‘Transparent’.

4. EL REPARTO

Este es uno de los temas más importantes para dar inicio a esta segunda temporada. Sabemos seguro que Reese Whiterspoon y Nicole Kidman estarán presentes, cobrando un millón de dólares por capítulo. Ahora se espera la presencia del resto de estrellas del elenco (Shailene Woodley, Laura Dern y Zoë Kravitz), que están negociando su correspondiente aumento de sueldo.

La semana pasada, HBO confirmó que Meryl Streep entrará a formar parte de la familia “Big Little Lies” en esta temporada 2 dando vida a Mary Louise Wright, la madre de Perry Wright (el personaje al que daba vida Alexander Skarsgård), quien llega a Monterey tras lo sucedido al final de la primera temporada con la intención de investigar lo sucedido y velar por el bienestar de sus dos nietos.

El personaje de Alexander Skarsgård es uno sobre cuya continuidad surgen más dudas, debido al final de la serie. Igualmente, parece que sí estará en la segunda temporada, dado que se ahondará en el origen de la relación entre Perry y Celeste.

Entre los nuevos personajes que veremos, según la información de Vulture, se destaca un nuevo profesor que llega a la Otter Bay Elementary School y que, con sus clases sobre el cambio climático, dejará preocupada a Amabella. Otro nuevo empleado de la escuela se hará amigo de Jane (Woodley), mientras que conoceremos a los padres de Bonnie (Kravitz).

meryl

×