Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

¡Bienvenido otoño! 4 recetas para preparar con frutas de la temporada

Los especialistas recomiendan consumir los productos de estación, por sobre los que están presentes durante todo el año, ya que retarda el envejecimiento, entre otros beneficios.

Adiós verano, ayer oficialmente le dimos la bienvenida al otoño y todo el hemisferio sur del planeta comenzará a ver sus calles repletas de hojas color rojizo y café. Para muchos es un verdadero espectáculo ver cómo se transforma la vegetación de una ciudad, pero esta estación también trae consigo nuevas frutas y verduras para disfrutar durante la temporada.

Te dejamos 4 recetas fáciles para disfrutar a full las mejores frutas durante la temporada otoñal. ¡Toma nota!

Zumo de naranja
Ingredientes:
7 naranjas
2 manzanas
1/4 de ananá
1 zanahoria
Endulzante o azúicar a gusto
Medio litro de agua (a gusto)

Preparación:
Un zumo de naranjas es rico y nutritivo, es alto en vitamina C por lo que te va a ayudar con tu sistema inmunológico. A las naranjas, le agregás manzana, ananá y zanahoria. Lavá todas las frutas, ponelas en la licuadora, y ¡listo!

Mermelada de kiwi

Ingredientes
1 kilo de kiwis maduros
500 g de azúcar (hasta 700 gr si te gusta muy dulce)
Jugo exprimido de 1 limón grande
2 hojas de gelatina (opcional).

Preparación:
Pelas los kiwis y los dejás en un reciente grande para que no pierdan el jugo de la fruta. Añadís azúcar y el jugo de limón. Luego mezclás todo con una cuchara de madera y lo dejás reposar hasta el día siguiente, para que suelten los jugos.

Ponés en una olla la mezcla y cuando esté a punto de ebullición, vas a ver cómo empieza a formarse espuma y lo retirás. Posteriormente, con la cuchara de palo vas aplastando la fruta para que se vaya haciendo un puré y lo dejas más o menos grueso, según tu gusto.

La mermelada debe reducir y la mantenés al fuego una media hora sin dejar de remover. Si la querés más espesa, una vez que se cuaje le añadís gelatina hidratada en agua durante 10 minutos. La gelatina no debe hervir.

Manzanas asadas

Ingredientes:
4 manzanas
4 cucharaditas de azúcar moreno
4 pizcas de canela
4 chorritos de vino dulce, brandy o ron.
1 cucharadita de azúcar en polvo.

Preparación:
Lavamos las manzanas, las ponemos con el rabo para abajo y con la ayuda de un pelador o un cuchillo afilado, le sacas las semillas interiores.
Las colocas, con la abertura para arriba, en un bandeja de horno y las rellenamos con la canela, azúcar moreno y licor. Las horneas a 200º de 20 a 30 minutos, las espolvoreamos con el azúcar molido, gratinamos hasta que el azúcar burbujée.

Flan de peras

Ingredientes:
4 peras
6 huevos
500 ml de leche
¾ taza de azúcar
Ralladura de 1 limón
Caramelo (azúcar y agua)

Preparación:
Pelá las peras y cortalas en cuadraditos. Distribuílas en el fondo de un molde acaramelado. Bati los huevos con la leche. Añadí el azúcar y la ralladura de limón. Mezclá bien y volca sobre las peras. Cociná a baño maría cubriendo con un papel aluminio, dejando un pequeño agujero, en el horno por 50 minutos. Retirá, dejá entibiar y reservá en heladera. Desmoldá y acompañá con crema fresca batida.

×