Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Berenjenas en escabeche

Necesitás: Berenjenas, orégano, perejil, ajo, laurel, pimienta, vinagre, agua, sal, aceite y frascos esterilizados

¿Tenes ganas de probar un nuevo plato en tu casa? Para la cena de hoy, te proponemos preparar berenjenas en escabeche. Los ingredientes que vas a necesitar son: berenjenas 1kg, orégano fresco, perejil, ajo 4 dientes, laurel 4 hojas, pimienta negra en grano, vinagre de alcohol 1 litro, agua 1 litro, sal gruesa, aceite de girasol y frascos esterilizados.

Elaboración:

Pelar las berenjenas y cortarlas en rodajas de 1 cm de ancho. Llevar a hervor una olla con vinagre, agua, granos de pimienta, sal gruesa y hojas de laurel. Cuando el líquido está en ebullición colocar las rodajas de berenjenas en tandas por aproximadamente 1 minuto. Sacarlas con una espumadera y colocarlas en un plato con papel absorbente.

En un frasco de boca ancha colocar las berenjenas e intercalar ajos bien picados, perejil y orégano hasta llegar al borde del frasco, ahí volcar el aceite hasta cubrir. Con una cuchara de madera retirar el aire del frasco, cerrar y volver hervir con agua hasta la mitad del frasco durante 30 minutos. Retirar y guardar en lugar oscuro durante 10 días aproximadamente antes de consumir.

×