Publicidad Bajar al sitio
Agenda

Benjamín Lacombe en el Malba

El talentoso ilustrador francés visita Buenos Aires en el marco de la Feria del Libro y hablará de su carrera y nuevos proyectos.

Benjamín Lacombe es uno de los niños mimados de la ilustración editorial, famoso por el arte que despliega en bellísimos “libros album”, esos libros -general aunque no excluyentemente dirigidos al público infantil- donde las ilustraciones tienen el mismo peso que los textos y cuentan con lujosas ediciones que resaltan su valor artístico y los convierten en objetos de deseo.

Lacombe comenzó su carrera muy joven, con un libro auto editado, Cereza Guinda, que llegó a la lista de los mejores libros infatiles de la revista Time en 2007. Sus trabajos, realizados técnicas variadas como el gouache, el lápiz y el grafito, las acuarelas y la pintura al óleo, pueden verse en títulos como Los amantes mariposa y Ondina, que ya se consideran referentes del género, y en ediciones de clásicos como Cuentos macabros de Edgar Allan Poe o El jorobado de Notre Dame.

El artista está de visita en Buenos Aires en el marco de la Feria del libro invitado por Editorial Eldevives y se presentará el sábado 10 de mayo a las 12 en el auditorio del MALBA para hablar con sus seguidores sobre su técnica, los desafíos que afronta como ilustrador y sus nuevos proyectos.

×