Publicidad Bajar al sitio
Agenda

Bellos jueves

El Museo Nacional de Bellas Artes organiza un ciclo con artistas jóvenes que apunta a un público de la misma generación.

El Museo Nacional de Bellas Artes considera necesaria la participación de jóvenes artistas en su programación y cree que es fundamental repensar sus colecciones desde la producción contemporánea.

El ciclo Bellos Jueves es un primer acercamiento a esta propuesta: el último jueves de cada mes el museo invitará a artistas, músicos y poetas a presentar tanto obras inéditas como trabajos exhibidos en otros contextos. El ciclo se desarrollará en la planta baja del museo y en la terraza, ocupando espacios habitualmente estáticos durante un horario que el museo permanece cerrado.

Participan de esta primera edición artistas cuyas obras comparten un interés por repasar temas de actualidad poniendo un pie en procesos históricos, espacios de conflicto y tradiciones encontradas. El conjunto no se presenta como una curaduría en sentido estricto, sino en relación a la colección del museo. El ciclo concreta un interés del MNBA en pensar su patrimonio en una metamorfosis constante: toda producción contemporánea altera y modifica las obras del pasado. El MNBA sostiene la idea de que las obras de su colección no mantienen un monólogo soberano, sino un dialogo permanente.

Cronograma de actividades:
21 hs: Lectura a cargo de Juane Odriozola
21.30 hs: Marina Fages y Lucy Patané
22.30: Barrio Lindo y VJ Mauro Balzarotti

Además, el evento contará con la participación de Andrés Bruck, Carlos Gradín, Martín Legón, Leandro Tartaglia, Leopoldo Estol, Valeria Piriz y Tomás Maglione.

Como invitado especial participará Salon1 de Amsterdam, con el auspicio de la Embajada del Reino de los Países Bajos.

×