Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Belleza culinaria: tarta de rosas de manzana

Aprendé a preparar esta torta súper estética y, además, muy económica.

Si hay algo totalmente cierto, es que la comida entra primero por los ojos. Puede estar sumamente deliciosa, pero si no es atractiva a la vista puede que no la compremos o nunca nos animemos a probarla. Y eso sería un desperdicio…

Delicious Martha, el blog de cocina español, tiene mucha consideración por el aspecto estético. Y es fácil adivinarlo cuando vemos las fotografías tan tentadoras de los platos tanto dulces y salados que prepara en su casa. Hay uno en especial que nos llamó la atención; una tarta de flores de manzana que, además de ser una belleza culinaria, es muy económica. Eso sí, hay que tener paciencia para prepararla y que quede linda. Pero, sin duda, es un postre ideal para llevar a una comida y quedar 10 puntos.

TORTA MANZANA VA1

Les compartimos el video donde muestra cómo realizarla y abajo la receta por escrito.

INGREDIENTES:

Para la masa:

  • 150 gr. de harina
  • 75 gr. de manteca fría
  • 50 gr. de azúcar glas
  • 1 huevo mediano
  • 1 pizca de sal

Para el relleno:

  • 5 manzanas pink lady (una variedad roja)
  • 2 cucharadas soperas de manteca
  • 2 cucharadas soperas de azúcar de caña
  • jugo de 1 limón
  • 1 pizca de canela

PREPARACIÓN:

Primero de todo, empezar preparando la masa quebrada. Para ello, poner en un bol la manteca, cortada a cubos y muy fría, junto a la harina. Con los dedos, ir desmigando la mantequilla hasta formar una arena. En este punto, añadir el azúcar, la sal y el huevo. Pasar a amasar, mezclando con las manos, hasta poder formar una bola. Seguidamente, envolver en film transparente y refrigerar durante una hora.

Una vez reposada la masa:

Sacar la bola del frigorífico, y empezar preparando el relleno, mientras la masa pierde frío. Lavar bien las manzanas y secarlas con un trapo. Cortarlas en cuartos y, a continuación, retirarles el corazón. Con la ayuda de una mandolina, cortar gajos muy finos. Si no disponemos de mandolina, con cuidado, podemos hacerlo con un cuchillo bien afilado.

Seguidamente, ir disponiendo las rodajas de manzana en un bol amplio. Regar con el jugo de limón y añadir el azúcar y la mantequilla, previamente derretida. Impregnar bien la fruta e introducir en el microondas durante 1 minuto o 2, hasta que los gajos estén blandos. A continuación, dejar templar mientras estiramos la masa. Con el rodillo, estirar la masa quebrada sobre la superficie de trabajo o entre dos papeles vegetales. Cuando esté lisa, y tenga un grosor de unos 3mm, poner sobre un molde desmontable rizado de 20 cm. de diámetro. A continuación, presionar con los dedos la base y los bordes para que agarre la forma. Y seguidamente, empezar a formar las rosas.

Para formar las rosas:

Agarrar un gajo y envolver sobre sí mismo. Ir añadiendo más gajos, formando la rosa. Haremos rosas de distintos tamaños y las iremos disponiendo sobre la masa quebrada de forma irregular, alternando los distintos tamaños. Una vez cubierta toda la tarta, pincelar con un poco de la mezcla de mantequilla y azúcar. Espolvorear un poco de canela sobre la superficie.

Por último, introducir en horno precalentado a 190ºC y cocinar durante 30-35 minutos o hasta que los bordes estén dorados. Para servir, dejar templar a temperatura ambiente. Se la puede acompañar de una bocha de helado de vainilla para que quede mucho más rica.