Publicidad Bajar al sitio
Beber

Bebiendo café por el mundo: los 10 más icónicos

Conocé cómo se vive la cultura cafetera en distintos países del mundo; sus sabores, tamaños y rituales de preparación.

Todo amante del café considera a esta infusión como parte inseparable de su vida diaria. Naturalmente, cada uno tiene su propia forma preferida de prepararlo y, cada país, su propia cultura cafetera. De esa forma, no será la misma experiencia ni tendrá el mismo sabor tomar un café en París que uno en Turquía o en las Islas Canarias. Cada cultura – que tiene una historia, un clima y tradiciones diferentes – lo elabora de una forma bien propia, lo que enriquece al máximo la industria cafetera mundial.

Para que conozcan otras formas de preparar esta infusión tan adorada, e incluso las adopten en su rutina diaria, les compartimos 10 cafés propios de distintos países del mundo:

1. CAFÉ TURCO [TURQUÍA]

El café turco envuelve un verdadero ritual. Un lote intenso de café bien molido, agua fría y azúcar: estos tres elementos se hierven en la olla de una cezve; un cacharro de cuello alto (hecho de cobre o latón, con una manija esbelta. La mezcla burbujea y comienza a realizarse la infusión, hasta que el polvo se queda en la base del cacharro. Una vez que esto ocurre, el café espumoso se sirve en pequeñas tazas para que los invitados lo disfruten con dulces y una buena conversación.

cafes mundo

2. BARRAQUITO [ISLAS CANARIAS]

En las Islas Canarias, más allá de la costa oeste de España, la combinación particular de un café potente y dulce lleva el nombre de barraquito. Se trata de una bebida complicada ya que lleva: 1 shot de café, leche caliente, leche condensada, canela, ralladura de limón y un poco del licor Tía María.

cafes mundo1

3. MILCHKAFFEE [ALEMANIA]

Lo que los franceses llaman un “café au lait” es lo que los alemanes denominan “milchkaffee”. Esta bebida popular – especialmente en los meses más fríos del año – contiene un 50% de café caliente y un 50% de leche espumosa, y se puede encontrar en los cafés y bares de las ciudades alemanas.

cafes mundo2

4. BICERIN [TURÍN]

En el norte de Italia, el bicerín es el café más clásico, que se trata básicamente de un mocha en capas. Esta bebida se elabora con chocolate caliente al estilo europeo, un expresso bien oscuro y leche entera espumosa (o a veces incluso crema).

cafes mundo3

5. FLAT WHITE

Originario de Down Under (todavía no se sabe si es de Australia o Nueva Zelanda), esta creación de los 70s se convirtió en un fenómeno tan fuerte que ya forma parte del menú de Starbucks en todo el mundo. No es un cappuccino ni es un latte; el flat white se construye con una base de leche espumosa que se echa sobre una taza con doble shot de expresso.

cafes mundo4

6. COLADA [CUBA]

En la isla de Cuba, el café es tan vital como el ron y los cigarros. La elección más clásica es el cafecito o un shot de expresso que se endulza con azúcar mientras se prepara. La “colada” es básicamente lo mismo, pero se elabora en lotes más grandes para poder compartirlo.

cafes mundo5

7. CAFÉ IRLANDÉS

Según lo que cuentan, esta infusión con alcohol se inventó en los años 40, por un bartender que volcó un poco de whiskey en un café en el Shannon Airport (Irlanda) como una forma de apaciguar a los pasajeros varados. Hoy, este café se elabora de una forma más gourmet; con una mezcla de café caliente, whiskey irlandés, azúcar morena y crema batida. Aunque suene lujoso, esta bebida puede encontrarse en casi cualquier establecimiento del país; desde bares hasta bistros.

cafe mundo6

8. VIENNESE EINSPÄNNEN

En alemán, einspännen significa “relajar” y, ¿quién no va a querer pedir una bebida que lleve esta palabra en su nombre? Este doble expresso se acompaña de crema batida y se bebe de una taza elegante de vidrio con un mango.

cafes mundo7

9. KAAPI [INDIA]

En India, no todo es el té chai. “Kaapi” es el nombre de este blend intenso con leche espumosa, café molido y azúcar. Se prepara de una manera ritualizada al pasarlo repetidamente a través de un filtro de metal en un vaso de acero inoxidable.

cafes mundo8

10. EXPRESSO 

Al viajar a cualquier lugar del mundo, Francia por ejemplo, el café con leche no es la única opción. El expresso es una alternativa aceptable también en cualquier momento del día, especialmente para levantar un poco luego de las comidas. Si el expresso es mucho, pueden probar un allongé, un intermedio con el americano.

cafes mundo9

 

×