Publicidad Bajar al sitio
Conocer

Beautified China: un viaje por la ciudad más arquitectónica

Se trata de un ensayo fotográfico que reúne los edificios más icónicos de su arquitectura contemporánea.

Es realmente impresionante cómo puede cambiar un objeto si lo aislamos del entorno y ponemos foco en su forma y belleza. Esto es exactamente lo que pasa al adentrarnos en la producción fotográfica Beautified China (China embellecida) de Kris Provoost.

El autor de estas imágenes es un arquitecto belga que trabajaba en este país, documentando edificios del monstruo asiático. Los detalles minimalistas de monumentos icónicos de Beijing, Shanghai y Shenzhen parecen ficticios, de cielo uniforme y geometría en extremo perfecta.

Este conjunto de imágenes elimina el contexto, así que todo lo que queda en ellas es un objeto. Un objeto purificado. ¿Sigue siendo arquitectura o debería ser visto como un producto sobredimensionado?”, se plantea Provoost cuando habla sobre el proyecto, que fue publicando durante los últimos meses en su cuenta de Instagram.

El papel protagónico que desempeñan estos monumentos modernos en el desarrollo y revitalización de ciudades –el llamado efecto Guggenheim que tan bien conocen en Bilbao– es otra característica céntrica de las cuestiones que sobrevuelan la serie de capturas de la city oriental.  

kris1kris2kris3kris4kris5kris6kris7kris8

×