Publicidad Bajar al sitio
Cine y Series

BBC hará una serie de “Les Misérables” con un elenco de lujo

La nueva adaptación será un drama de 6 capítulos escrito por Andrew Davie, el guionista detrás de “House of Cards”.

“Les Misérables”, la novela clásica de Victor Hugo, ya fue adaptada en formato de obra de teatro musical musical y de película en el 2012, con un gran éxito mundial. Sin embargo, la BBC está por añadir una nueva adaptación, que llegará a la pantalla chica en formato de serie dramática de 6 capítulos.

Este nuevo guión estará a cargo de Andrew Davie, quien recientemente adaptó “Guerra y Paz” (Tólstoi) para una miniserie y quien estuvo detrás de “House of Cards”. Y ya se dio a conocer el elenco de lujo que protagonizará la versión televisiva de “Les Misérables”. Dominic West dará vida a Jean Valjean, quien lucha por escapar de su pasado mientras es perseguido por saltarse la libertad condicional del inspector Javert, que será interpretado por David Oyelowo. Lily Collins será quien represente el personaje de Fantine, que fue tomado por Anne Hathaway en la película.

WARNING: Embargoed for publication until 00:00:01 on 10/01/2018 - Programme Name: Les Miserables - TX: n/a - Episode: Les Miserables - Casting Announcement (No. n/a) - Picture Shows: David Oyelowo, Lily Collins, Dominic West - (C) BBC/Lookout Point - Photographer: David Oyelowo

El reparto principal lo completan Adeel Akhtar y Olivia Colman como Monsier y Madame Thénardier, Ellie Bamber como Cosette, Josh O’Connor como Marius y Erin Kellyman como Éponine.

Según lo que se dice, esta adaptación será diferente a las anteriores, empezando porque no será una versión musical. Asimismo, se le dará un giro más moderno sin dejar de respetar el formato original. Se tratará de un drama intenso y serio que le da una fuerte relevancia a los conflictos que están invadiendo el mundo hoy en día.

Su rodaje comenzará en febrero de 2018 en Bélgica y el norte de Francia.

les miserables2

La película del 2012, protagonizada por Anne Hathaway, Hugh Jackman y Eddie Redmayne se llevó 3 premios Oscar.

 

×