Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Barritas de caramelo y maní, puro sabor

Ricas y fáciles de preparar

Los ingredientes que necesitás son:

PARA EL BIZCOCHO

15 g de cacao en polvo.

125 g de harina.

25 g de azúcar impalpable.

75 g de manteca.

Una pizca de sal.

Una yema de huevo.

PARA EL CARAMELO

100 g de maní.

6 cdas de agua.

100 cc de crema de leche.

50 g de manteca.

Una taza de azúcar.

PARA LA COBERTURA

125 g de chocolate con leche.

100 cc de crema de leche.

maxresdefault 300

Procedimiento

Para preparar la base mezclar la harina, el cacao, la sal y el azúcar en un bowl. Añadir la manteca y mezclar. Agregar la yema y continuar revolviendo.

Llevar al refrigerador durante 30 minutos. Una vez haya pasado el tiempo, tomar una bandeja y colocar la masa de forma plana. Llevar al horno durante 15 minutos a 180°.

Para hacer el caramelo, colocar en una olla el azúcar con el agua a fuego alto. Cuando empiece a conseguir una textura dorada, retirar del fuego e introducir la olla en un recipiente con agua fría, hasta que enfríe.

Añadir la crema y la manteca, llevar al fuego y mezclar hasta que los ingredientes se integren bien. Dejar hervir durante unos 15 minutos a fuego medio hasta que espese un poco.

Cuando ya adquiera una textura espesa agregar los maníes (molidos o enteros). Cuando la galleta ya esté lista, esparcir el caramelo sobre la masa y llevar al refrigerador durante 30 minutos.

Una vez pasado el tiempo, cortar las galletas de pedazos rectangulares. Reservar. Para hacer la cobertura, verter en una olla la crema de leche y cuando esté a punto de hervir, retirar del fuego y añadir el chocolate.

Mezclar hasta que el chocolate se derrita completamente. Verter sobre las galletas el chocolate derretido y colocarlo en el refrigerador durante una hora para que se endurezca.