Conocer

Baron B anunció los tres proyectos finalistas de la 2da edición del “Prix de Baron B – Édition Cuisine”

Este año el pescado es el protagonista principal de la receta que los cocineros debieron presentar acompañando sus proyectos. El 11 de julio, con una gran final en Buenos Aires, se conocerá al ganador de esta segunda edición.

Baron B dio a conocer los tres proyectos finalistas de la 2da edición del “Prix de Baron B – Édition Cuisine”, la iniciativa de la marca que busca destacar los mejores proyectos gastronómicos integrales de la Argentina por su excelencia y su visión transformadora.

Los tres finalistas son: Gustavo Rapretti, quien desde Puerto Madryn y su restaurante “En mis fuegos, cocina con identidad” busca generar un destino gastronómico basado en el territorio; Javier Rodríguez dueño y chef del prestigioso “Papagayo” de la ciudad de Córdoba; y Santiago Blondel, chef de Gaspasai Restó situado en las sierras del pueblo de La Cumbre, Córdoba.

Más de 70 cocineros de todo el país se postularon para la 2da edición del “Prix de Baron B – Édition Cuisine”, un premio que comenzó en 2018 y que reconoce anualmente a quienes estén generando un cambio en su entorno y aportando a la gastronomía argentina.

Gustavo Rapretti 1

Los proyectos finalistas fueron seleccionados por un jurado de excelencia conformado por Martín Molteni, chef y propietario de Pura Tierra y pionero en la gastronomía autóctona de alta gama;  Mauro Colagreco, dueño de Mirazur y ganador de tres estrellas Michelin; el reconocido chef peruano Mitsuharu “Micha” Tsumura, embajador mundial de la cocina nikkei y a cargo de Maido –elegido dos años de manera consecutiva como el mejor restaurante de Latinoamérica y ubicado entre los 10 mejores restaurantes del mundo-; y Marina Beltrame, primera Sommelier de Argentina, fundadora y directora de la Escuela Argentina de Sommeliers.

Ellos fueron los encargados de evaluar las postulaciones recibidas entre el 12 de marzo y el 21 de mayo, y de reconocer las historias de estos tres chefs que están proponiendo una mirada innovadora, dándole valor a la gastronomía nacional, respetando su entorno.

Cada uno de los participantes envió una carta de intención explicando por qué considera que su proyecto es transformador, inspirador y que contribuye al desarrollo del oficio de la cocina y el medio en la Argentina.

Los cocineros finalistas participarán de un evento final el 11 de julio, realizando en vivo sus recetas para que el jurado determine quién de ellos es el ganador, que será premiado con el “Prix de Baron B – Édition Cuisine 2019”, un corcho bañado en oro tallado por el orfebre argentino, Juan Carlos Pallarols.

Luego, viajará a Francia del domingo 26 de septiembre al domingo 6 de octubre para participar en un curso de alta gastronomía en la escuela Lenôtre, tendrá un encuentro con Mauro Colagreco en su restaurante Mirazur (Menton), culminará su experiencia recorriendo la región de la Champagne. Además, habrá una distinción económica de $200.000 para el ganador y de $120.000 para los dos semifinalistas.

Javier Rodriguez 1 (1)