Publicidad Bajar al sitio
Conocer

Barcelona en 360°

El fotógrafo brasilero Bruno Alencastro decidió documentar su estadía en Barcelona desde un ángulo muy original.

El fotógrafo brasilero Bruno Alencastro está viviendo en Barcelona y quería documentar su experiencia en Europa fotografiando la ciudad desde una perspectiva diferente. El desafío no era fácil, considerando que millones de viajeros aterrizan en la ciudad cada año para fotografiar sus calles, monumentos y atmósfera de distintas maneras.

De esa forma, Alencastro eligió subir al cielo: creó una serie de fotografías aéreas en 360° que transformaron a la ciudad española en “pequeños planetas”. Eso le contó a My Modern Met, “Estuve buscando un ángulo diferente, para no repetir las miles de fotografías idénticas que se postean todos los días en las redes sociales”.

barcelona cielo8

Sagrada Familia.

El artista comenzó con la obra más icónica de Gaudí: la Sagrada Familia, ya que se encuentra viviendo al lado, y pudo ver con el tiempo los miles de turistas que visitan la basílica diariamente. Desde el espacio, Alencastro capturó 46 imágenes del lugar, que luego utilizó para componer una proyección estereográfica. Esta permite proyectar una esfera en una imagen plana. Con esta herramienta, transformó los monumentos y barrios de Barcelona en pequeños planetas individuales.

Luego de su trabajo con la Sagrada Familia, se sintió tan inspirado que se dirigió a otras 9 áreas de la ciudad, desde la playa de la Barceloneta hasta la montaña de Montjuïc, ganando así una perspectiva única de sus calles. Se puede seguir su trabajo a través del hashtag #168daysinbcn.

barcelona cielo1

Playa de la Barceloneta.

barcelona cielo6

Parque de la Ciutadella.

barcelona cielo3

Palacio de Montjuïc.

barcelona cielo2

Tibidabo.

barcelona cielo

Las Ramblas.

barcelona cielo7

Montjuïc.

barcelona cielo4

Agbar.

barcelona cielo5

Bunkers de Carmel

×