Publicidad Bajar al sitio
Conocer

“Ballerina” de Jeff Koons apoya la causa de los niños desaparecidos en Rockefeller Center

Durante el mes de mayo, la obra emblemática del artista Jeff Koons estará exhibida en versión gigante (13 metros de altura) para apoyar una causa mundial y dar esperanza a todas las personas del planeta.

En el Rockefeller Center, en Nueva York, Jeff Koons instaló su famosa escultura “Ballerina” (que ya estuvo expuesta en el MALBA) pero esta vez en versión mucho más grande y con materiales inflables. Con 13 metros de altura, la bailarina sentada sirve como una interpretación contemporánea de la diosa mitológica de la belleza: Venus. Pero en esta ocasión, envía un mensaje mucho más fuerte.

La instalación tiene como objetivo llamar la atención sobre los niños desaparecidos, es por eso que se instaló en mayo que el mes que se dedica a la causa. Se trata de un esfuerzo artístico y visual que busca apoyar a las organizaciones como el Centro Internacional de Niños Desaparecidos y Explotados. Para que los jóvenes de todo el mundo puedan tener una mejor vida.

BALLERINA VA

Pero además de su carácter de advertencia, la pieza busca servir como un referente de esperanza para todos los visitantes que la puedan ver. Como dice el artista, “espero que la instalación ofrezca un sentido de afirmación y de emoción a cada uno de los espectadores para que puedan alcanzar su máximo potencial. El aspecto de la reflectividad emula la energía de la vida. Se trata de la contemplación y lo que significa ser un ser humano. Es una pieza muy esperanzadora”.

BALLERINA VA1

×