Publicidad Bajar al sitio
Foodie

Bacanal te lleva a la Feria Masticar

Comentá la nota y participá por entradas para uno de los eventos gastronómicos más importantes del año, del 11 al 14 de mayo.

¡Falta cada vez menos para la tan esperada Feria Masticar! El evento gastronómico – sin duda uno de los más importantes del año – es organizado por A.C.E.L.G.A., la Asociación de Cocineros y Empresarios Argentinos Ligados a la Gastronomía Argentina. Este 2017 se realizará del 11 al 14 de mayo en el predio El Dorrego, en Colegiales, en un espacio mucho más amplio que años anteriores.

En Bacanal no queremos que nadie se pierda este gran evento que va a presentar las mejores propuestas gastronómicas de la ciudad, un mercado inmenso y muy completo, clases de cocina y una zona dedicada al vino y a la cerveza. Por eso sorteamos entradas para los que tienen ganas de pasar un día en familia o con amigos, deleitando a su paladar con propuestas exquisitas.

Para participar, comentá esta nota con tu nombre completo, los 3 últimos números del DNI y tu plato preferido de comida. Además, contanos qué es lo que más te atrae de la Feria Masticar.

¿QUÉ PODÉS ENCONTRAR EN MASTICAR 2017?

  1. EL MERCADO: Es el auténtico corazón de la feria y este año latirá aún más fuerte. Reúne a más de 80 productores rurales provenientes de más de 20 provincias de todo el país. Ellos compartirán con los participantes los secretos de las diversas y más ricas formas de cocinar sus productos. Algunos de ellos son: sal marina, langostinos y mariscos de Chubut; zapallos en diferentes variedades; exquisitas manzanas y peras del Alto Valle del Río Negro; frutas de Misiones; especias como pimentón, comino y anís de Salta; paltas y quesillo de Tucumán; sales y hierbas de altura de Jujuy; vinagre de Torrontés de Mendoza y vinagre de sauco y de frutas rojas de Bariloche; hongos shiitake, gírgola y morilla; ostras orgánicas de Río Negro; papines andinos; hierbas serranas de Córdoba para infusiones; quesos y miel de Buenos Aires (¡con extractor de miel en vivo!); brotes verdes de Buenos Aires; castañas (que se tostarán in situ); dulce de leche; salames y exquisitos panes.
  2. PUESTOS DE COMIDA: Los más grandes restaurantes de la ciudad presentarán exquisitos platos adaptados o ideados especialmente para Masticar. Cocineros como Donato de Santis –y su clásico megáfono–, Roberto petersen, Maru Botana y Pablo Massey despacharán cada uno de sus platos en sus puestos de comida. Pescados, pastas, mariscos, carnes acompañadas de vegetales frescos, platos aptos para celíacos y platos raw. Asimismo, habrá delicias preparadas por las manos de pasteleros como Pamela Villar. Tampoco faltarán los clásicos foodtrucks y parrillas, como el choribondi de Gastón Riveira, a precios accesibles.
  3. CLASES DE COCINA: En un escenario abierto, durante los cuatro días de feria chefs y bartenders compartirán las mejores recetas y secretos de cocina para todos los visitantes de Masticar.
  4. WINE BAR: En puntos estratégicos de la feria se podrá comprar y degustar distintas etiquetas de blancos y tintos argentinos, y recibir el asesoramiento de los sommeliers del Centro Argentino de Vinos y Espirituosas (CAVE).
  5. PATIO CERVECERO: En el patio de Masticar se ofrecerá una amplia variedad de cervezas para disfrutar y relajarse entre amigos o en familia.

×