Publicidad Bajar al sitio
Agenda

Bacanal te invita a la edición aniversario de la Exposición Rural 2016

Del 16 al 31 de julio la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional festeja 150 años de campo con una renovada propuesta de actividades para toda la familia.

Llega a Buenos Aires la EDICIÓN ANIVERSARIO de la Exposición Rural y Bacanal tiene entradas para invitarte a participar y a conocer todas las novedades del campo argentino, en un marco inmejorable de celebraciones nacionales como los 150º años de la Sociedad Rural Argentina y la conmemoración del Bicentenario de la Independencia.

¿Cómo participar? Comentá esta nota con tu nombre completo y los últimos 3 números de tu DNI y ya estás participando.

Del 16 al 31 de julio, la exposición será el lugar ideal para que toda la familia disfrute de sus vacaciones de invierno y pueda descubrir, vivir y sentir el espíritu del campo en su máxima expresión: más de 400 expositores, con la participación de industrias de 8 provincias, 4.500 animales de las mejores razas del país, actividades para aprender de nuestras tradiciones, paseos gastronómicos regionales con una amplia oferta de los platos típicos argentinos, entre muchas otras atracciones.

ACTIVIDADES

Una de las grandes novedades será la inauguración del “Pabellón de los Niños” en el Frers, un espacio de entretenimiento inspirado íntegramente en el campo, donde los más chiquitos podrán disfrutar de los “Mini Falabella”; shows de agilidad canina;  la granja de realidad aumentada; y del espacio “Mis ladrillos”.

Por su parte, la propuesta “Colores del Campo” producida por Colors Art For Life y coordinada por Global Art Group, invita a los chicos a realizar distintas actividades artísticas: maquillaje artístico, esculturas de animales en plastilina, dibujo y creación de objetos de arte por medio de materiales reciclados. Además, habrá intervenciones en vivo de 30 artistas plásticos  nacionales e internacionales, sobre  figuras de vacas y otros animales del campo, y murales en donde el público podrá participar junto con el artista en el desarrollo de la obra.

Entre los clásicos de la ganadera se destacan: las cinco pistas 4×4, donde las automotrices exhibirán sus vehículos off-road en acción; el despliegue de más de 50 expositores con las últimas novedades en maquinaria agrícola; la granja donde los niños podrán interactuar con los animales; y el  nacimiento de pollitos.

Durante la exposición, también habrá remates, concursos de las mejores razas equinas y las clásicas actividades en pista, como espectáculos de tropillas, exhibición de carruajes y pato  y polo de picadero, que contará con la participación de las familias de criadores más prestigiosas del país.

Los días 19 y 20 de julio se llevarán a cabo las Rondas de Negocios Internacionales organizadas por Fundación CIDETER junto a ProArgentina, La Rural SA, CAFMA e INTA. Con más de 160 reuniones pactadas, participarán compradores de maquinaria agrícola y compradores ganaderos de países como: Perú, Colombia, Ecuador, Sudáfrica, Ucrania y Nueva Zelanda, dispuestos a conocer sobre la oferta exportable de las empresas argentinas en rubros como agricultura y ganadería.

Por cuarto año consecutivo se realizarán las Visitas Guiadas por el predio. Un proyecto desarrollado para transmitir a la comunidad urbana cómo vive el campo, cómo llegan los alimentos a la mesa, la sinergia con las comunidades en las que vivimos y las necesidades a nivel tecnológico. Están destinadas a instituciones, escuelas y público general, son gratuitas y se realizan todos los días de 10 a 17 hs. durante la Expo. Para más información escribir a visitasguiadas@sra.org.ar

×