Publicidad Bajar al sitio
Bares y Tragos

BA Cóctel: una semana recargada de actividades cocteleras

Conocé las propuestas de Cynar y Cinzano para la semana de la coctelería porteña del 13 al 20 de mayo.

La coctelería es un hecho cultural. Los bares y restaurantes, constituyen una parte esencial de la personalidad de una ciudad, lo mismo ocurre con los cócteler más elegidos por los locales. Para festejar la coctelería porteña, del 13 al 20 de mayo se llevará a cabo BA Cóctel; una semana donde los bares, los bartenders y los tragos son los protagonistas de la ciudad.

El evento se compondrá de una serie de actividades recreativas por día, para que los asistentes puedan recorrer bares por zonas, degustar los cóctels más variados y aprender a preparar tragos de la mano de los bartenders más importantes de la industria.

Cynar se suma a la semana de la coctelería con una propuesta creativa, artística y muy interesante: un Tour del Graffiti por Villa Crespo junto a Graffiti Mundo y Amo Villa Crespo (AVC). Se tratará de un recorrido de a pie, abierto al público y gratuito, para hacer la ruta de las principales manifestaciones de arte urbano y de graffiti del barrio y sus artistas más emblemáticos. La cita: el 14 de mayo a las 15:00 hs, en Jufré 390 (esquina Scalabrini Ortiz).

El recorrido finalizará en Santé Buenos Aires (Loyola al 700), cuya vidriera será transformada para ser experimentada de cara a la calle. Allí, se montará el Pop Up Bar de 878 para degustar los cócteles de Cynar junto a un menú especial que incluye una petaca de Cynar 70. Allí mismo funcionará también el Cynar Lab, un laboratorio de cócteles donde los participantes podrán crear sus propios tragos. Toda la noche estará acompañada de muy buena música a cargo de los Army of Dub y la coctelería de 878.

La hora del vermut la marcará Cinzano el miércoles 17 de mayo a partir de las 19:00 hs. Tres de los mejores bares de la ciudad darán vida al “Vermut Porteño” creando, cada uno de ellos, un cóctel con identidad bien porteña a base de Cinzano 1757 Rosso. 

Al público se le propondrá recorrer un circuito integrado por 878, Bar Duarte y Boticario Bar para degustar cada uno de los tres cocteles. Los 100 primeros que consuman el “Vermut Porteño” sugerido por cada bar, se llevarán una serigrafía inspirada en la historia que propone cada bartender en su cóctel. Al finalizar el recorrido podrán tener la colección completa de las tres ilustraciones, realizadas por el artista Alan Berry Rhys.

El recorrido por estos 3 lugares lo podrá armar cada uno a modo personal ya que los cócteles se estarán preparando simultáneamente:

  • Bar Duarte: Aráoz 1218, Palermo.
  • Boticario Bar: Honduras 5207, Palermo.
  • 878: Thames 878, Villa Crespo.

×